Reseña: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo (1), Rick Riordan.

mayo 19, 2014

Hola a todosssssssssssssssssssssssssss. 
¿Cómo están? yo muy bien porque esta semana no tengo ninguna evaluación, así que simplemente me estoy limitando a hacer tareas y a leer... JAJAJAJAJAJAJA.
Esta vez les traigo la reseña de la primera entrega de Percy Jackson, libro que hace mucho tiempo quería leer pero no se me había dado la oportunidad, hasta hace un tiempito.


Percy Jackson y los dioses del Olimpo. RICK RIORDAN.
el Ladrón del Rayo.
el Mar de los Monstruos. 
la Maldición del Titán.
la Batalla del laberinto.
El último héroe del Olimpo.

Los Héroes del Olimpo (segunda saga) RICK RIORDAN.
El héroe perdido.
El hijo de Neptuno.
La marca de Atenea.
La casa de Hades. (aún no publicado)
La sangre del Olimpo. (aún no publicado)

''¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. 
El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.''
 .................................................................................
Percy Jackson es un chico que sufre dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos eso es lo que le dicen. Expulsado de varias escuelas por todos los lios en los que se metió, es objeto de burlas todo el tiempo de todos sus compañeros, exceptuando a Grover, su amigo más intimo y con el que se lleva mejor.
Después de diversos sucesos, es conducido a un gran campamento donde se encuentran todos los semidioses que buscan entrenamiento; El Campamento Mestizo, donde descubre que es, nada más y nada menos, que el hijo de un gran dios mitológico, y que tiene una gran misión: encontrar el rayo robado de Zeus.

''Me gustaría decirles que tuve una revelación profunda en mi caída, que llegue a un acuerdo con mi propia mortalidad, que me reí ante la muerte, etcétera, etc.
¿La verdad? Mi único pensamiento era: ¡Aaaaaggghhhhh!'
'

Nunca había leído ningún libro de mitología además de el que tuve que leer cuando estudié sobre el tema (que por supuesto, me ayudó mucho a la hora de entender cada capítulo de este libro), y la verdad es que estaba muy entusiasmada por probar alguno de este tipo. Me decidí por esta saga, que es muy recomendada y leída por mucha gente.

''—¿No hay que tener siempre una estrategia pensada?
—En tu cabeza no hay más que algas.''
 

Me gustó mucho este libro. Me atrapó desde el principio, con toda esa acción y con esa pluma mágica que tiene Rick Riordan al escribir. Puede ser que me haya parecido un poco confuso, pero me tiro toda la culpa a mi por haber querido ver la película antes. ¡Es que es muy diferente! le cambiaron mucho el curso de las cosas, y obviamente me parece mucho mejor el libro.


 5/5

Tengo muchísimas ganas de seguir con la lectura de esta saga, y ver como sigue y si también es tan diferente a la película como la primera entrega.



3 comentarios

  1. ¡Hola! ¡Acabo de nominar tu blog para el premio Liebster Award! Te espera junto con mis preguntas, en http://recordandomislibros.blogspot.com.ar/2014/05/mi-primer-premio.html :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusto mucho tu reseña!! Tengo muchísimas ganas de leer este libro hace mucho
    Te aviso también que nomine tu blog para dos premios! :D, te dejo el link así vas y te fijas: http://perdidoentreloslibros.blogspot.com.ar/2014/05/premio-dardos-y-liebster-awards-2.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó! Gracias por compartirloo xDD

    ResponderEliminar

Formo parte de:

Popular Posts