Reseña; Bullying: Retrato de un asesino de Sofía Olguín

julio 09, 2014

Bullying: Retrato de un asesino

¡Hola amantes de la lectura!
Bueno, antes de empezar con la reseña de este libro, quería hablarles sobre la escritora. 
Su nombre es SofÍa OlguÍn y me enorgullece decir que es una escritora Argentina, estudiante de letras y edición en la UBA. También, es fundadora de "Bajo el arcoíris", una editorial dedicada a los cuantos infantiles LGBT.
Si, sus historias son LGBT , así que si tenes algún tipo de prejuicio respecto a las relaciones entre el mismo sexo te recomiendo que no leas más porque esta nota no va a ser de tu agrado y no soportamos comentarios ofensivos.
¿Cómo conocí a esta escritora?
La verdad es que tengo que agradecerle a Angela (Otra de las integrantes del blog) porque fue ella quien me contó sobre una historia llamada "La rueda del tiempo" (Historia que seguramente reseñemos pronto). Así que la busque y la leí. No estaba a acostumbrada a leer este tipo de género, pero disfrute mucho leyéndola.
Bueno, creo que me estoy yendo de tema, pero la verdad es que me encantan sus historias (Que son bastantes y todavía no tuve el placer de leerlas todas) y me pareció una buena idea compartirlas con ustedes.



Reseña:


Nombre: "Bullying: Relato de un asesino"
Autora: Sofía Olguín
Páginas: 21
Precio: Descarga Gratuita





Sinopsis:
James es un brillante y taciturno estudiante de Ingeniería Química de la Universidad de Yale. Cuando sus padres le piden que le dé clases a Stein, un adolescente hijo de alemanes, jamás se imaginará que se enamorará perdidamente de él.
Bullying es el desesperado monólogo de un amor frustrado por un suicidio por acoso homófobo. James intenta descubrir quiénes son los verdaderos culpables y, aunque sabe que los prejuicios y la homofobia son parte de la cultura en que vivimos, sabe que el acoso de Stein tuvo rostros y voces.


Opinión personal:
Bueno... ¿Es normal sentir tanta impotencia con una historia así? Yo creo que si.
Quizás es porque tengo una experiencia muy cercana con el bullying (En mi caso no fue por mi sexualidad, sino por mi cuerpo), pero esta historia tocó una vena sensible en mi y apenas lo termine quede en estado vegetal como por una hora.
Nombrando el bullying sin hacerlo el tema central, "Bullying es bastante corta, tiene 21 páginas así que es fácil y rápida de leer. Stein es un joven con un gran talento (al menos eso nos da a entender James) que es maltratado por sus compañeros respecto a su sexualidad.
Cautivador y con un final que yo no me esperé, Bullying nos hace ver lo que el amor nos deja cuando no pude ser contado. Como el amor no sabe de edad ni similitudes en la forma de vida o gustos.
Porque aveces es difícil aceptarse a uno mismo cuando el resto no lo hace.


Mi puntuación:
4/5


Espero que lo lean porque es muy interesante. Si quieren el libro, pueden descargarlo desde el blog de Sofía (No, no es piratería, ella los publica en su blog para que cualquiera pueda leerlos):
http://nimphie.blogspot.com.es/ (Se encuentra en la sección "Libros en descarga gratuita")

Bueno, espero que lo lean y si lo hacen me gustaría saber que piensan acerca de la historia. Hace poco empecé con este género pero debe decir que me encantó y espero poder traerles más recomendaciones sobre el género LGBT.
¡Nos leemos pronto!
Fredu.

13 comentarios

  1. Hola Luz! Me sorprende una historia tan corta sobre un tema así, creo que me voy a descargarlo :)
    Gracias por la recomendación, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pareció extraño, pero la verdad supo como contar la historia sin dejar detalles de lado.
      De nada y espero que te guste ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Me llama la atención la historia y más me llama la atención que sea un libro tan corto.
    Lo tendré en cuenta, ya que de verdad me llamó la atención y creo que merece una oportunidad. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad se merece la oportunidad y no solo la historia sino también la escritora.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. La verdad es que a mí también me pasaría lo mismo que a vos, tendría la vena hinchada en el cuello de la bronca. No creo que pueda soportarlo, pero de todas formas me lo voy a descargar para probar algún día. Un besote, te estoy siguiendo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo que más me gusta de esto, es que la escritora no centraliza la historia en el Bullying y me parece genial :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad me llama mucho la atención este libro y últimamente estoy leyendo esta clase de libros que te dan una impotencia tremenda, jajaja, así que me gustaría poder darle una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja todos tenemos esas épocas donde leemos libros muy "deprimentes". Espero que lo leas, porque a mi me fascinó.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. pensé que habías escrito mal el numero de paginas pero veo que esta bien.
    WOW con solo leer el titulo ya te dan ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de todas sus historias me decidí primero por esta por que el título me llamó mucho la atención.

      Eliminar
  6. Jajaja, 21 hojas?! woa! lo tengo que leer!!
    Saludos desde Disfrutando the vita - blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que a todos nos sorprende la cantidad de páginas.
      ¡Besos! y muy lindo tu blog

      Eliminar
  7. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado ^_^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Formo parte de:

Popular Posts