Reseña: Multiverso de Leonardo Patrignani

julio 14, 2016

¡Hola lectores! ¿Como empezaron Julio? Yo con mucha lluvia, ropa que no se seca y con el pelo inflado gracias a la humedad...

Pero en fin, mis parciales de la facu se terminaron por este mes, y por desgracia tengo que recursar física el próximo cuatrimestre... ¡pero no todo es malo! ya conseguí alguien que me ayude y espero aprobarla en el segundo cuatrimestre sin problemas.

Y como festejo de que mis parciales se fueron ¡tenemos una nueva reseña!
Hoy traigo Multiverso de Leonardo Patrignani, publicado por Ediciones B


«Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa.
En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen.
Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?»
La reseña de Multiverso es una que tenía pendiente hace muchísimo. Mi parabatai, me recomendó este libro hace un tiempo porque "era adictivo"...
Al principio creí que estaba exagerando, hasta que lo leí. El autor logró crear una trama completamente atrapante desde la primer página, planteándonos al instante el gran problema "Por qué dos adolescentes que viven en dos puntos opuestos del mundo pueden comunicarse entre ellos?".
Al continuar la lectura, vamos descubriendo mucho más acerca de la conexión que existe entre ambos protagonistas, los cuales están igual de confusos que el lector. 
Patrignani nos hechiza a tal punto de hacernos formar parte de la historia, transformándonos en los protagonistas.

Hablando de los protagonistas... Jenny y Alex: ambos me parecieron dos jóvenes normales (a pesar de su conexión, obviamente) y sin mucho sin destacar. Ambos tienen su vida hecha: Alex es un jugador de basketball (Me lo imaginé muy al estilo Troy Bolton en HSM3 al comienzo del libro en donde tenía que encestar paa poder ganar), Jenny es una estudiante mas del montón, nadadora y con un gran promedio, que nunca se despega de su collar de Triskell que heredó de su abuela (no pude evitar dibujar a Jenny y a su triskell, aunque al ser tan diminuto no salió como yo esperaba). Lo que me decepcionó un poco, es que los personajes fueron un poco planos y no aportaron tanto como hubiesen podido. Aunque espero verlos crecer como personajes en Memoria.

Disfruté mucho de la forma en la que Leo utilizó la teoría del Multiverso, en especial que haya sido introducida por Marco, mi personaje favorito.
Marco es un genio de la informática, mejor amigo que Alex y mayor que él. Personalmente, siento que Marco es el personaje mejor logrado de todo el libro, el cual perdió a ambos padres en un accidente años atrás. En mi opinión, Marco es un personaje de impacto maravilloso, ayudando a Alex con ese empujón que necesita para poder seguir (no solo en el viaje de visita a Jenny, si no también respecto al Multiverso). Si no fuera por Marco, Alex no hubiese llegado ni a la esquina respecto al viaje y a la teoría de por qué ambos jóvenes no logran verse.
«Pueden salvarse, pero la muerte los alcanzará igualmente»

La narración es exquisita, con un vocabulario muy diverso, aunque se vuelve más informal cuando los personajes hablan entre sí, dándole mucho más realismo al asunto.

Las dudas de ambos protagonistas crecen cada vez más, reciben una ayuda extraña, y cada detalle del multiverso se vuelve más y más complejo. Cosas tan simples como el Triskell, las estrellas y la niñez se vuelven más y más relevantes. Las dudas crecen en cada página y el problema se convierte en una gran bomba de tiempo.
Patrignani concluyó el texto de una forma inesperada, aunque no se realmente que estaba esperando ya que todo era posible, dejándome con unas ganas inmensas de correr, empezar Memoria y no parar hasta terminar la trilogía. 


Algo que me sorprendió, y disfruté mucho, fueron las canciones que el autor incluyó en la historia. No pude evitar correr a mi celular, buscarlas y escucharlas mientras leía.

Conclusión: Si tienen ganas de un libro rápido de leer y con una historia atrapante, Multiverso es para ustedes.


En fin, espero que puedan leerlo... y si ya lo hicieron ¿Qué les pareció Multiverso? 
¡Nos leemos pronto!




6 comentarios

  1. No conocía el libro, pero más allá de que la trama se vea diferente, siento que es el tipo de historias que me aburrirían =/ No creo que me interese.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero se ve interesante. Admito que estoy un poco cansadada de las novelas románticas adolescentes con triángulos amorosos, pero este parece que no es el caso, ¿no? Si es así, me lo anoto ^_^
    Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi :)
      Me pasa lo mismo, los triángulos amorosos ya llegaron a cansarme un poco, por eso Multiverso fue bastante refrescante a la hora de leer, no hay triángulos, y la conexión de los protagonistas es algo que no ocurre de la noche a la mañana.
      ¡Gracias! e igualmente.

      Eliminar
  3. Hola! Conosco este libro desde hace mucho y cuando lei sus sinopsis fue un 'Tengo que leerlo' pero al pasar el tiempo esas ganas se fueron y ahora no tengo ni ganas de comprarlo. Hay reseñas buenas como la tuya y otras donde dicen que no vale la pena, quizas si lo consigo online lo lea, pero por ahora no.
    Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz! Me acuerdo cuando pasaste el dibujo al grupo, te lo repito: te quedó precioso!! :)
    El libro lo está leyendo una prima que le está encantando la trama de momento. Me picó la curiosidad de leer esta historia y mucho más despues de haber visto un documental de la telepatía que habían dado en natgeo en una ocasión y me dejó completamente enganchada a la temática que trata este libro. Sin lugar a dudas, Multiverso parece una propuesta muuuuuy copada que no puedo esperar para comenzar a leer :) gracias de verdad por la reseña y también por compartir el dibujo!!
    Ánimos para el segundo cuatrimestre que seguro la sacas :(
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Luz. Te cuento que me resulta binteresante la propuesta del autor y me gustaria conocer su estilo. El tema es que actualmente tengo que concluir varias trilogias y otras por empezar. Cuando me libere un poco a lo mejor le doy una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro de que lo disfrutras.
    Besos

    ResponderEliminar

Formo parte de:

Popular Posts