Reseña: Play

marzo 11, 2015

Nombre original: Play
Trilogía: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Cantidad de páginas: 512
Disponible en Argentina:
Precio: $189







Hola a todxs, ¿cómo están? espero que muy bien! Hoy vengo a hablarles de una novela juvenil, Play.

Sinopsis.

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…

Mi opinión

Javier Ruescas es un joven español, escritor de varias novelas entre las que se encuentran la trilogía Play, la novela junto a Francesc Miralles Pulsaciones, y Tempus Fugit, Ladrones de Almas (y estos son solo un par). A pesar de que soy una gran seguidora de él, gracias a su canal de YouTube, jamás me había adentrado en la lectura de sus libros. Y la razón, es la misma por la cuál este libro me sorprendió tanto: hace tiempo que la literatura juvenil no me llama tanto como otro tipo de libros lo hacen. A pesar de esto, hace varios meses atrás venía pensando que tenía que leer sus libros, y después de media hora reflexionando sobre que libro llevar, Play fue el ganador. Y la gran sorpresa fue que, a pesar de que no es el tipo de libro que me apasiona leer, me encantó.
Lo primero que debo decir, es que me arrepiento por completo no haberlo leído antes. Play es una lectura ágil, que desde un principio te atrapa por completo. Los personajes están muy bien desarrollados, y constantemente queres saber más sobre ellos. Personalmente, tengo una relación de amor/odio con Leo, a quien por momentos adoro y por otros es como "¡¿qué estás haciendo?!". La trama es interesante, y créanme, nunca se van a aburrir con éste libro entre sus manos, ya sea por el humor presente que hará que te desternilles de la risa o porque simplemente es muy entretenido.
Play nos adentra en una historia de amor, amistades y relaciones familiares, pero sobre todo, una historia de fama. Lo interesante, es que no es lo que nosotros vemos desde afuera, sino que es la fama vista desde adentro, una perspectiva completamente nueva y que estoy segura que les va a encantar. Los invito a leer Play,  ya que realmente me encantó, y espero con ansias la oportunidad de leer Show,  el libro que le sigue.

Saludos, Ánge.

4 comentarios

  1. ¡Holas!
    Gracias por la reseña, la verdad yo solo había visto el libro en librería, pero si vos decís que esta bueno y lo recomiendas tratare de buscarlo.
    Y esta bueno eso de ver desde otra perspectiva la fama, porque generalmente la vemos desde el lado de los fans que somos nosotros ¿no?
    Bueno le voy a dar una oportunidad :D
    Te invito a pasar por mi blog, besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! sí, siendo sincera, después de verlo desde ese punto ya no te dan ganas de correr a ningún famoso, jajaja ya me paso por tu blog, saludos :)

      Eliminar
  2. Hola! A mi también me encantó el libro y lo compré por casualidad y por el precio que tenía en ese entonces! Tuve suerte jaja
    Es de lectura muy ágil y entretenido como dices.
    Tengo que conseguir Show sí o sí pronto, ya me dijeron que está mejor y cruzo los dedos por eso.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi también me dijeron que Show es mucho mejor, y vi un poquito sobre de qué trata y estoy muy ansiosa por leerlo lo antes posible jaja saludos!

      Eliminar

Formo parte de:

Popular Posts