9 y 10 de Mayo en la FILBA: ¡1ra Convención Blogger Argentina!

mayo 11, 2015

¡Hola a todos los lectores! ¿Cómo están en este hermoso día de mayo? Yo feliz, por que el sábado y domingo pasados se llevo a cabo la 1ra Convención Blogger Argentina y la pasé genial.

Tuve el placer y el honor de formar parte, junto a otros bloggers, de la organización de este evento y no puedo estar más contenta con el resultado.

Antes de proceder a contarles sobre la convención me gustaría decirles que fui a la firma de Javier y Fa y después de tres largas horas de cola, la buena onda que tuvieron con todos fue hermosa ♥ (Ángela y yo seguimos sin creerlo)






Y ahora si, hablemos de ¡La primera convención Blogger Argentina!



Me gustaría empezar agradeciendo a Ediciones B por la gran ayuda que nos brindaron. Y por supuesto a los autores (Daniela Suarez, autora de Alma de héroe y corazón de rey. Agostina Ortega, autora de Verano Eterno y del blog literario Libros Juveniles. Javier del Ponte, autor de Renovatio. Anna K. Franco, autora de Rebelión. N.A Praiak, autora de Javer y Ariel Edelstein, autor de Castillos de Arena que no dudaron en participar y le pusieron toda la onda del mundo.


Empezamos muy nerviosos, no sabíamos cuanta gente iba a ir, si todo saldría bien, y yo muriéndome de miedo por que había un escenario (dato: A los 6 años me caí del escenario del colegio... Ahora todo cobra sentido ¿no?).
Pero al llegar el momento todo salió mejor de lo esperado.
La charla fue muy divertida, el público pregunto, y nos sacamos muchas dudas teniendo a tantos escritores tan cerca. Como por ejemplo, Javier nos dijo que él siente placer al matar personajes (es bueno saberlo a la hora de leer sus libros ¿No?), Danny que crea los nombres de algunos personajes con anagramas, y Ana nos contó como se inspiró para Rebelión.

Me encantó que se animasen a preguntar (y si, yo también pregunté). Fue muy divertido y la verdad me siento muy orgullosa de la comunidad que tenemos, aunque yo dentro de todo sea nueva fue hermoso el poder participar de esto y conocer a más escritores. 


¡No olvidemos los dibujos que les hicimos hacer a cada uno para explicar su libro!



Por si no pudieron ir y tienen ganas de verlo, pueden hacerlo clickeando acá.



¡Y tuvimos segundo día! 
Esta vez fue más informal y estuvimos en el Planetario. Nos gustaría agradecer a la editorial Urano, Océano y Granica por participar y colaborar con nosotros.

Nos visitó Diego Qualda, autor Hijos de la oscuridad , y nos dio un adelanto de Zoe, la segunda entrega en donde nos comentó sobre un giro muy importante en este personaje además de ofrecernos un debate muy interesante respecto a las historias de vampiros.
Vanina Rodríguez, una de las fundadoras de L.E.A (Literatura de Escritores Argentinos) nos comentó acerca de sus libros Gemma, Gemma todo por vos, y Perpetua.
León H Savola, nos presentó Eterrano. Un libro de fantasía y aventuras con características de RPG y manga shōnen (Personalmente me emociona mucho eso de "características RPG"). Y pueden encontrarlo en Wattpad.
Y los chicos de Lero-Lero nos hicieron querer comprar todo.

¡Y también tuvimos juegos! Adivina el personaje, y pictionary de libros. ¡Y perdí! Pero bueno, todos tuvimos algo.
Merendamos, nos conocimos, y pudimos pasar tiempo juntos como nos merecíamos.

Después de esa hermosa reunión, con Vero de All the things I am, tuvimos el placer de ir al programa Fan de Radio Colmena a hablar un poco sobre los bloggers literarios. Que la pasamos genial a pesar de los nervios.



Esta convención me dio la oportunidad de conocer mucha gente detrás de los blogs que sigo, y escritores asombrosos.
¡Gracias a todos por la buena onda! Por animarse a participar, por coparse con los juegos y hacerme reír tanto. 
La pasé genial y espero que ustedes también. Y espero verlos pronto.



¿Fueron a la convención? ¿Que día/s? ¿Cómo la pasaron? Espero que muy bien.
¡Nos leemos pronto chicos!



8 comentarios

  1. Hola Luz!! Que bueno que pudiste ir a la convención, yo me quede con ganas pero no por nada no fui. Quizás me recuerdes, quizás no, pero el 9 (y el 10, aunque no fuiste) estuve con Javier y Fa. Soy una de las chicas de la remera de SM que cuidaba la fila, aunque claro, ¡estabamos todas muy emocionadas!
    Me alegra que hayas podido pasar a la firma y conocer a Javier ¿A que es divino? Y ni hablar de Fa, que se portó genial.
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli!
      Si, me acuerdo. ¿Dimos mucho trabajo? La emoción era más grande que nosotras :'D
      Fueron geniales, se los notaba super cansados y ellos seguían con una sonrisa, se portaron muy bien con todas <3
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Que linda experiencia!!!! Está buenísimo que se organicen este tipo de eventos y actividades, yo tiendo a participar en las de Beauty Bloggers porque en mi blog hay más reseñas de belleza que de literatura pero la comunidad blogger en general es espectacular! Todos compartimos el amor por esto y conocerlos después de leerlos es lo mejor :D
    Super copados los autores, las editoriales y ustedes por organizarlo!
    Besotes!
    Aleinad - Alis Volat Propriis Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      La verdad fue hermosa, salió mucho mejor de lo esperado. Y como decís, poder ver las caras detrás de los blogs que seguimos es hermoso.
      La CBA en asombrosa y la gente mucho más.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Holaa! Que bueno que hayas podido ir, yo no soy de Buenos Aires si no de Entre Rios, me hubiese encantado estar allá pero tambien me alegro de lo mucho que lo disfrutaron! Saludoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, quizás para la próxima puedas ir y nos conozcamos entro todos.
      Gracias :)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Mi última entrada también es de la convención jaja
    Y yo también estaba nerviosa por el escenario xD Pero en mi caso porque me vivo tropezando hasta con mis propios pies y no quería caerme delante de todos *se tapa la cara*
    También me gustó como se copó la gente, tenía miedo de los silencios incómodos.
    Luz, nuestra travesía para llegar a la radio queda para la historia jaja pero re buena onda los chicos ^-^
    A mi también me encantó conocer bloggers y ver cara a cara a otros que solo conocía por mensajes :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Luz!!! re atrasado mi comentario pero bueno.. nos conocimos allá en la Feria y como decís fue todo genial... no veo la hora de que se repita, yo la pase espectacular...
    un beso

    ResponderEliminar

Formo parte de:

Popular Posts