Recomendaciones del mes {Enero 2016}

enero 31, 2016

Hola a todos...
¡Último día de Enero! ¿Soy la única que siente que se pasó volando?. Aunque es algo que me está pasando seguido últimamente...

Pero en fin... Enero se terminó pero no se fue sin dejarme una linda lista para recomendarles ¿Empezamos?


Louder de Lea Michele


Lea es una artista que sigo desde hace años, más concretamente desdé que empezó Glee ya que gracias a su voz decidí comenzar (y en muchas instancias seguir) la serie.
Hace dos años, luego de la muerte de su novio Cory Monteith (Finn en Glee), Lea sacó su álbum debut "Louder". Aveces se me hace difícil explicar la hermosura de voz que posee esta mujer.
Desde temas súper movidos para bailar por toda la casa como "On my way" o "Louder", hasta temas que van a romper tu corazón como "If you say so" (dedicada a Cory) y "Burn with you", Louder es un Álbum que nos demuestra que Lea tiene todo para triunfar en la música.




Cianuro Espumoso de Agatha Christie.


«¿Qué razones puede tener una mujer bella y rica como Rosemary Barton para suicidarse poniendo cianuro en su copa de champán? Es lo que todos se preguntan en Cianuro espumoso. Hasta que el marido de la víctima recibe unos anónimos y decide investigar si Rosemary ha sido asesinada»

Siendo mi escritora favorita no podía dejar de recomendarles este libro. Cianuro espumoso, logró atraparme casi al instante. Como la mayoría de las obras de esta autora, el libro mantuvo la intriga y la necesidad de conocer la verdad del lector hasta el final.
Definitivamente Agatha nunca me defrauda con sus historias y aunque no fue uno de mis favoritos, quizás sea por el escenario en donde se desarrolla todo, es un libro que sigo recomendando porque nos entretiene sin disminuir las expectativas de un final maravilloso, y en mi caso, inesperado.

Dos días, una noche 



«En Seraing, una ciudad industrial de Liège en Bélgica, Sandra (Marion Cotillard) es una joven esposa y madre, que trabaja en una pequeña fábrica de paneles solares. Ella sufre una crisis nerviosa y se ve obligada a tomar un tiempo libre en su trabajo. Durante su ausencia, sus compañeros de trabajo se dan cuenta de que son capaces de cubrir sus turnos de trabajo por horas ligeramente más largas y la gestión propone un bono de 1.000 a todo el personal si están de acuerdo para hacer a Sandra redundante. Sandra más tarde vuelve al trabajo y descubre que su destino está en manos de sus 16 compañeros de trabajo, y ella tiene que visitar cada uno de ellos en el transcurso de un fin de semana de persuadirlos para rechazar la bonificación monetaria. Sin embargo, la mayoría de los compañeros de trabajo necesitan el bono propuesto para sus propias familias y Sandra se enfrenta a una batalla cuesta arriba para mantener su puesto de trabajo antes de la votación crucial el lunes por la mañana.»

Dos días, una noche (Deux jours, une nuit), es una película dramática  belga-italo-francesa estrenada en el 2014.
La película en sí no es muy buena, digamos que es lenta y está un poco mal actuada. Entonces todo se estarán preguntando ¿Por qué recomiendo una película con grandes deficiencias? Simple, "Dos días, una noche" nos invita a reflexionar mucho acerca del despido injustificado de obreros. 
Viéndola tuve varios sentimientos encontrados. Por un lado, uno puede entender que los compañeros de la protagonista elijan por sobre una compañera un bono. Pero por el otro, me parece horrible estar dispuesto dejar a una persona que obviamente necesita el trabajo, incapacitada de poder hacerlo (más con las grandes tazas de desocupación) por un bono que normalmente no cobrarían.
La protagonista, a lo largo de película, se muestra avergonzada por pelear por su lugar. Llegando hasta el punto de ir casa por casa a rogarle a sus compañeros de que por favor no la dejen en la calle.
A pesar de que no es una película genial, de las recomiendo mucho si tienen ganas de reflexionar un poco sobre este tema.


Teen Wolf de MTV


«Serie de televisión estadounidense escrita por Jeff Davis para MTV. Está basada en la película de 1985 del mismo nombre. Es un drama sobrenatural que sigue a Scott McCall, un estudiante cuya vida cambia totalmente al ser mordido por un hombre lobo.»

Una amiga me recomendó Teen Wolf hace mucho tiempo, pero recién este año decidí empezarla. Aunque no lo crean, terminé las primeras 4 temporadas en 14 días (algo no muy sano, lo sé). 
No es una serie maravillosa, pero es muy entretenida al mezclar drama y comedia en la medida justa. Personalmente, tengo preferencia por el personaje de Derek Hale (Tyler Hoechlin) y Stiles (Dylan O'Brien).
Recomiendo verla desde el principio y no saltear temporadas, en especial la 3ra, es una de mis favoritas.


Lynx 

Lynx, es un youtuber español que comenzó con su primer canal Lynx Reviewer hace más de dos años. Prácticamente desde sus inicios me topé con este YouTuber y a día de hoy puedo decir que es mi favorito.
Lynx tiene tres canales; Lynx Reviewer, Lynx Playroom y Lynx's Tales.
En el primer canal, sus vídeos suelen estar mucho más editados y con un guión previo a su grabación. Dicho canal está orientado más a las reviews y/o recomendaciones, no solo de videojuegos sino también a Cómics, películas, animes, etc.
Lo que disfruto de este primer canal, es que a Lynx no parece importarle dar su opinión o hacernos ver que quizás nuestra saga favorita no es tan genial como creíamos.
En el segundo canal, sus vídeos suelen ser más improvisados. La mayoría son respuestas a preguntas formuladas por los suscriptores sobre temas de actualidad, sus gustos, etc. Aunque también podemos encontrar gameplays, y acá viene mi parte favorita. No son lo típicos gameplays donde vemos a un youtuber jugar, avanzar, y listo, no. Lynx nos regala unos gameplays maravillosos en donde no solo analiza la historia (obligandonos a nosotros a analizarla en el proceso) sino que también nos explica por qué la historia es así, o por qué el creador puso tal cosa en tal lugar.
Sinceramente gracias a ambos canales aprendí mucho sobre storytelling, personajes, y escritura.
Respecto a su tercer canal, Lynx's Tales, creo que es el que más les va a interesar. Es un canal en donde se define un libro, se da un tiempo para leerlo, y al terminarlo se hace una review o directo hablando sobre dicha obra (Si, un club de lectura)

Si les intereso alguno de sus canales, abajo les dejo los links y su twitter.



Y hasta acá las recomendaciones del mes de Enero ¿Cómo estuvo su mes? ¿Ustedes que me recomiendan?
Espero leerlos pronto,

10 comentarios

  1. Hola Luz! Cómo estás?
    Me encanta Lea Michele! La tenía de vista en Glee, pero le di importancia cuando salió su album debut. Me enamoré por completo de todas las canciones y coincido totalmente con vos, pasas de temas súper movidos hasta baladas preciosas ♥
    Tengo muchas ganas de ver Teen Wolf porque veo muy buenos comentarios acerca de ella. Tengo una idea general de lo que va la trama, pero no estoy muy interiorizado. Quizás le de una oportunidad ni bien me ponga al día con las series empezadas.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran! Todo bien ¿vos?
      Leyendo comentarios me sorprende que la mayoría la conozca, me hace sentirme orgullosa de ella ♡
      Es una serie para pasar el rato, cómica, pero no deja de ser un drama que puede romper algunos corazones...
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Luz,

    Nunca he sido fan de Glee pero si que Lea canta hermoso <3, en cuanto a la pelicula me llamo la atencion no la conocia y la serie la verdad no me llama la atencion verla.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Tiene una voz hermosa ♡
      Sobre la peli lo único malo es que a mi me costó mucho poder conseguirla.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Amo a Lea Michele con toda mi alma, desde el primer capítulo de Glee me enamoré perdidamente de su voz. El álbum sin embargo me decepcionó muchísimo. Quería muchas más baladas de las que hay pero bueno, el mundo no es una fabrica de conceder deseos jajaj.
    La serie no me llama mucho la atención. Todo el mundo la ve pero yo mejor paso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Muchos me dijeron lo mismo sobre el CD. Creo que el problema es que se adaptó más al mercado de lo que la mayoría esperábamos.
      Aveces es mejor pasar de algunas series cuando son tan populares, me paso ver una muy amada y a mi no me gustó mucho :|
      Besitos!

      Eliminar
  4. Hola! Paso a avisarte de que te he nominado para los premios Best Blog & Liebster Awards, para mas información ve a este link: http://exodoliterario.com.ar/?p=950. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola tocaya! No soy muy fan de Lea (por no decir para nada fan). Agatha Christie es una de mis autoras predilectas, crecí leyendo sus libros. Son la causa de que ame tanto los policiales, y que me haya interesado por otros autores del género como Chase. La película no la conocía, pero me voy a fijar si está en Netflix así la agrego a la lista. Y la serie me la vive recomendado un amigo pero no sé que esperar de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que vos, crecí leyendo a esta maravillosa mujer...
      Lamentó decirte que la peli no esta en Netflix...
      De Teen Wolf espera risas, y mas adelante llanto, mucho (?)
      Saludos!

      Eliminar

Formo parte de:

Popular Posts