Tales from the Shadowhunter Academy #9: Born to Endless Night

febrero 15, 2016

Hola jóvenes (o no tan jóvenes) lectores, ¿Cómo están? Yo renegando con mi proveedor de internet. Parece ser que es un gran momento para dejarme sin servicio y no dignarse a solucionar el problema ¿Está muy mal insultar a la bendita maquina que me atiende en cada reclamo? Espero que no...

Pero dejando esto de lado, vamos al tema que nos compete...

El día de ayer, aprovechando que fue San Valentín y mi único compromiso era convertirme en Harry Mason para luego luchar contra un grupo de monstruos y asesinos en el bello y desolado Silent Hill, decidí leer "Born to Endless Night" Que fue la novena historia del libro "Tales from the Shadowhunter Academy" de Cassandra Clare.

Aunque en un futuro no muy lejano planeo hacer una reseña de todas las historias, Born to Endless Night, necesitaba ser reseñada aparte.




Lamento decir que contiene Spoilers de la saga TMI y más precisamente de esta historia

«Simon, al igual que el resto de la Academia, queda sorprendido cuando un bebé brujo de piel azul es hayado en las escaleras de la Academia. Entregan al niño al profesor invitado, Magnus Bane, quien se lleva al niño a casa... temporalmente, por supuesto... ¡con su hombre!»

 Siguiendo con las aventuras de Simon en esta Academia, él y su grupo se encuentran un bebé brujo abandonado en la puerta con una nota. 
Para la suerte de estos chicos, nuestro querido Magnus Bane y su pareja Alec Lightwood estaban ahí para sacarlos del apuro haciéndose cargo del pequeño.

 La historia me encantó, el echo de que Alec y Magnus adopten un bebé me emociono hasta las lagrimas , pero a pesar de la emoción tengo una gran crítica... la historia me pareció un fanfic. 
No me pregunten por qué, pero personalmente sentí que esta historia fue hecha bajo la presión de los fans y no fue algo deseado al 100% por la autora. Los padres de Alec (¡Robert!) emocionados con la idea de su hijo adoptando a un bebé brujo no me pareció muy genuino, es más, lo sentí como un OoC (Para los que no están familiarizados con el mundo del Fanfic un OoC es "Our of Character" que seria "Fuera del personaje").
Sigo diciendo, me gustó, pero no estoy conforme. Se que esta historia, con un Alec un poco más mayor, pasando por un verdadera reconciliación con su padre hubiese sido más acertada.



 Quitando lo anterior, lo que de verdad admiré fue el trabajo de Alec con Maia y Lily, lideres del clan de los lobos y los vampiros respectivamente. Ver a un cazador de sombras trabajar codo a codo con ambos grupos mostró un gran cambio, no solo en Alec si no también en la sociedad nefilim.

 Me gustaría destacar una charla muy necesaria entre Simon y Alec respecto a lo ocurrido en el Edom (Alec agradeciendo algo es una de mis cosas favoritas en el mundo).
Jace, insinuando que iba a llevar a Max a matar demonios con Alec y él fue muy tierno (tierno teniendo en cuenta que es un cazador de sombras y cazar es lo mas normal del mundo)
Este fanart es lo único que está
 bien en este mundo.
Al final solo me queda decir, que a pesar de mis desacuerdos respecto al desarrollo de la historia, Magnus y Alec adoptando a un brujo que no tenía quien lo ame es algo que alegra a mi corazón de una forma increíble.
Malec es mi pareja favorita, admiro a ambos personajes en formas iguales, y su historia me hizo pensar seriamente respecto a las trabas sociales hacia la orientación sexual, y a la confianza en una pareja. El amor que ambos se tienen es tan puro, la clase de amor que espero experimentar (dejando de lado la inmortalidad, eso no seria divertido).

 Bueno, es fue mi pequeña opinión respecto a Born to Endless Night.
¿Ustedes la leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Creen que Magnus va a llenar al pequeño Max de purpurina? Yo me imagino a un pequeño lleno de purpurina saliendo a cazar demonios con su papá Alec y sus tíos...
¡Saludos!

11 comentarios

  1. Hola!! No conocía estas nuevas historias de Cassandra Clare y Malec fue una de mis parejas favoritas dentro de la saga, aunque preferí muchísimo más la trilogía de la precuela.
    Me interesa mucho seguir con la vida de esta inolvidable pareja y entrar una vez más a la vida de Magnus y Alec.
    Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estamos completamente de acuerdo respecto a la precuela. Es mucho mejor que la saga original.
      La pareja es hermosa. Las historias se centran en Simón, pero suelen aparecer (más en esta historia).
      Gracias por pasarte.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este libro tengo ganas de leerlo hace rato. Me llamó la atención esta historia, sobretodo por que me gusta Malec. Me dio ternura el hecho de que los dos se queden a cuidar el bebé. Qué lástima que no te hayas quedado conforme, la realidad es que me sorprendí cuando dijiste que Robert estaba emocionado por un bebé de ellos, jaja. Es verdad, suena un poco a fanfic. De todas maneras, sigue pareciéndome muy tierna la historia.
    ¡Un saludo! Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas las historias del libro, esta es la que más esperaba.
      La historia es super tierna, pero si, lo de Robert fue muy precipitado...
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. yo si soy joven (?
    Me gustan las historias fantasiosas que involucran magos o brujos, me recuerdan a harry potter y eso me encanta jaja. pero que feo cuando algo que es arte se vuelve algo comercial y cae en lo que es el gustar a los fans, eso hace que pierda la esencia de los autores.
    abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, todo lo relacionado con la magia me recuerda a Harry Potter.
      Lo malo de querer facturar con todo. Creo que ese es el problema cuando una saga tiene éxito, se la explota hasta el cansancio...
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola, Luz!
    La verdad es que no me gustó mucho el primer libro de TMI, y lo terminé abandonando. Por lo tanto, no tengo ni idea de la saga, pero sé que a todo el mundo le gusta mucho esta parejita, y deben estar felices con el hecho de que la autora les regale este tipo de historias.
    Por otro lado, insultar a la máquina a veces termina siendo la mejor opción, porque muchas veces escuchan todo lo que decís, y es la única manera en la que te dan bolilla jajaja ¡Mucha suerte con eso!
    Un beso enorme.

    Mel.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel!
      Entiendo porque lo abandonaste. Yo tuve que empezar Ciudad de hueso dos veces, y hará el día de hoy es el que menos me gusta, creo que desde Ciudad de cristal empecé a tomarle más gusto a la historia.
      La pareja es mi favorita y espero que Cassandra nos de más historias de ellos.
      Hasta el día de hoy siguen sin hacerme caso. Supongo que para el 2045 tendré Internet otra vez...
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Holaa! Paso de CBA y la verdad es que leí tu entrada muy por arriba y no tengo nada para decir al respecto por que todavía no leí ningún libro de cazadores de sombras. Hace ganas que quiero comenzar a leerlos y ya conseguí él primero,así que pronto lo haré.

    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Aunque tenía spoilers no me contuve...tuve que leer tu reseña jajaja
    Todavía no leí TMI, pero bien me sé la historia debido a mi súper obsesionada amiga. Me resultó muy tierno saber que Malec adopta un bebé! Me encantan ellos juntos y *-*
    Tal vez hay algo de razón en eso de que parece un fanfic, porque todo el mundo está obsesionado con Malec y bueno, la pobre Cassandra Clare no tuvo otra opción que satisfacer a las masas jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Traté de dar la menor cantidad de spoilers posibles.
      Te recomiendo empezar la con paciencia, el primer libro es bastante denso...
      El tener que satisfacer no solo a los fans, si no también a la editorial debe ser complicado para un autor...
      Saludos!

      Eliminar

Formo parte de:

Popular Posts