¡Empezó la FIL!

abril 24, 2016

Hola lectores...
¡Al fin domingo! Un nublado y hermoso domingo. ¿Cómo lo están terminando? Yo muy bien, tomando café y escuchando a Frank Sinatra mientras escribo esto.

Como todos deben saber, la FIL empezó ayer y me gustaría contarles sobre las charlas/firmas que voy a ir a ver, y en las que voy a colaborar.

Ingreso gratuito
  • Todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad.
  • Lunes a viernes para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.
  • Lunes 25/04 y 02/05 para titulares de la tarjeta SUBE.
Valor de la entrada
  • Lunes a jueves: $50.-
  • Viernes, sábados y domingos: $70.-
  • Pase por tres visitas (días a elección): $100.-

Sábado
A las 14:00 hs, en la sala José Hernandez, Ediciones Granica va a estar presentando "Corazón de mariposa" de Andrea Tomé. 

(Les dejo la sinopsis del libro por si les interesa)

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

Y en la sala Domingo Faustino Sarmiento, Romina Russell estara presentando la saga Zodiaco junto a un grupo de bloggers a las 18:00 hs.

(Les dejo la sinopsis del primer libro)



En el amanecer de los tiempos
Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.
Ahora solo quedan 12…
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

Domingo
A las 18:00 hs, Ediciones B organiza una charla con Jude Deveraux, "Pasión por la novela romántica" en la sala José Hernandéz 
Lunes
En la sala Javier Fillafañe, a las 16:30 hs se va a llevar a cabo el primer encuentro Bookstagrammer.
Personalmente es una charla que me interesa mucho, ya que es algo en lo que no estoy muy familiarizada. Va a ser una buena forma de comprender más esa plataforma.
Les dejo el Twitter de la Comunidad Bookstagrammer

Recuerden: Ese día la entrada a la FIL será gratuita presentando la tarjeta SUBE.
Y si son Bookstagrammers, recuerden que pueden participar como el/la Bookstagrammer de la feria hasta el 25/4 (Beses y condiciones »acá«)

Viernes
En la sala Jorge Luis Borges a las 16:30 se va a estar realizando el encuentro Internacional de Booktubers en donde participaran varios Booktubers de habla hispana.
Les dejo el evento, twitter y página de Facebook del Evento.

Si son Booktubers, recuerden que pueden participar como el/la Booktuber de la feria hasta el 29/4 (Beses y condiciones »acá«)

sábado 

Acá comienzan las corridas. El año pasado, como muchos deben saber, en la CBA realizamos la Primera Convención Argentina que se dividió entre la Formal y la Informal (9 y 10 de Mayo). Este año, la informal se estará realizando en Plaza Italia de 10:30 a 13:00 hs, donde vamos a comer juntos (lo convencí con la comida, lo sé), a realizar debates (El primer debate son parejas literarias, vayan pensando las suyas), ¡y vamos a sortear muchos libros! Les dejo el evento »acá« (les aviso que por el evento, estamos sorteando un par de entradas para la FIL. Y otro par se esta sorteando por el Twitter de la CBA »acá«)
A las 13:30 hs, en la sala José Hernandez, se realizará un dialogo abierto con Rick Yancey.
A las 15:00 hs, Tiffany Calligaris va a estar firmando ejemplares en el Stand Planeta (Pabellón verde- stand 917)
A las 15:30 hs, Rick va a firmar en el stand de Riverside (Pabellón Verde- Stand 915)
A las 18:00 hs, Sophie Jordan firmará ejemplares en el stand de V&R (Carpa exterior- Playón Sarmiento)
A las 19:00 hs, Javier del Ponte va a estar en el stand de la fundación "El libro" (Pabellón Ocre- 3024)


Domingo

Si pensaron que el sábado fue un día ajetreado, todavía no comencé con el domingo 8.
A las 13:00 hs en la sala Jorge Luis Borges, comienza la Convención de Bloggers. En donde cinco paneles de Bloggers vamos a entrevistar a seis autores: Romina Russell, Tiffany Calligaris, Rick Yancey, Sophie Jordan, Javier Ruecas & Manu Karbajo. Les recomendamos a los que asistan, que saquen las entradas antes y que ingresen por la entrada frente a Plaza Italia.
Les dejo el evento, twitter y facebook de la convención.
Si son Bloggers, recuerden que pueden participar como el/la Blogger de la feria hasta el 2/5 (Beses y condiciones »acá«)
A las 15:00, va a estar la presentación de Bauticismo de Leonel Avarez Escobar donde va a participar también Daniela Suaréz en el Stand de Dunken (Pabellón Verde- Stand 1122)
A las 16:00 hs, Tiffany Calligaris va a estar presentando Witches en la sala Roberto Arlt
A las 18:00 hs, Leonardo Patrignani va a presentar la saga "Multiverso" en la sala Leopoldo Lugones, después va a firmar ejemplares en el stand de Ediciones B (Pabellón verde- Stand 1023)
A las 19:00 hs, Javier del Ponte va a estar en el stand de la fundación "El libro" (Pabellón Ocre- 3024)

¡Eso es todo! Hay muchas charlas que quiero ir a ver, pero con la facu, solo estas tengo seguras... ¿Ustedes a cuales van a ir? ¡Espero verlos allá!

Otra cosa: Probablemente no lo sepan, pero soy una fanática de Kansas. Así que hoy me gustaría recomendarles una de mis canciones favoritas Dust in the wind. (me gusta recomendarles canciones n.n).
Nos leemos pronto,
¡Besos!

9 comentarios

  1. Hola Luz! El año pasado te vi en la firma de Javier Ruescas :3 pero me di cuenta re tarde (cuando ya estaba de vuelta y vi las fotos) que eras vos JAJAJA. Espero verte en alguna de las actividades a las que vaya. Por el momento quiero ir a la firma y charla de Rick. A la firma de Javier y Manu que te faltó agregar el sábado jaja. Y si puedo voy hasta la de Sophie jajaja. No sé como haré pero quiero ir a todo (?
    También voy a ver si puedo pasarme a la convención informal un rato aunque capaz voy a estar haciendo fila desde temprano para lo de Rick.. a la del domingo casi seguro que voy!
    Besoo

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz como estas?
    Gracias por la info de la FIL. Soy de Cordoba y me encantaria poder asistir a la feria del libro de Buenos Aires, pero se me hace imposible.
    Espero que los que vallan lo pasen muy bien, disfruten de cada experiencia y claro compren muchos libros!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Increíblemente no fui nunca a la feria! Por A o por B siempre con la gente que voy a ir me termina poniendo alguna excusa; y me termino quedando en casa.
    Este año si voy, te aviso y nos encontramos :D (blogger friends jaja)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Como estas? Yo creo que este año no voy a poder ir a comprar a la FIL por cómo esta el país ahora...
    Ojala que puedas ir a todas las charlas que queres!
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Luz! Todo bien?
    Estoy comentando esta entrada súper tarde, así que espero que todos estos eventos hayan sido un éxito! Ya estuve chusmeando muchas entradas con crónicas de la FILBA y me dejan con muchas ganas de asistir el año entrante! Por qué la vida es tan difícil para los del interior?! No es justoooo! Crucemos dedos para que pueda ir en el 2017 jajaja
    Saludos! Ojalá que está info le haya sido útil para los que estaban desorientados :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Espero que la hayas pasado super bien en la FIL, te hayas comprado muchos libros y te hayan firmado los que querías. Yo fuí a la charla de Rick y a la firma, fue un día bastante agotador pero la pase genial.
    Gracias por la entrada!
    lectoraazul.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Ay, yo estoy re triste que no pude ir este año por cuestiones de la facultad, pero ya dije que el año que viene dejo todo para ir. Moría por conocer a Javier Ruescas, y nuevamente perdí la oportunidad. Pero bueno, ya podré ir.

    besoss

    ResponderEliminar
  9. Hola tocaya! Creo que comenzamos a hablar principalmente por la Fil, por lo que aunque no haya ido (lloremos juntas) fue una de las mejores fil porque nos unió a conversar y aunque seas #TeamIronMan te quiero :)
    Sacando el momento tierno, mas le vale a la vida que el año que viene me lleve a las mismísimas puertas de la fil. Así puedo compartirlo en vivo y directo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Formo parte de:

Popular Posts