Reseña: Touch of the frost de Jennifer Estep

marzo 29, 2017

¡Hola lectores! Hoy no es Luz, si no Mar del blog Sweet Library.

El tema de hoy, es una reseña del libro Touch of Frost de Jennifer Estep (Saga Academia Mythos).

Título: Touch of Frost
Autora: Jennifer Estep
Saga Academia Mythos

Sinopsis:
Mi nombre es Gwen Frost, y voy a la Academia Mythos -una escuela de mitos, magia y chicos guerreros, donde aún el más tonto sabe cortar una cabeza con la espada y Logan Quinn, el chico espartano caliente de la escuela, también parece estar muerto. Pero más tarde, las cosas han sido extrañas, al menos para Mythos.
Primero, la muchacha tacaña Jasmine Ashton, fue asesinada en la Biblioteca de Antigüedades Entonces, alguien robó el Tazón de las Lágrimas, un artefacto mágico que puede usarse para causar la Segunda Guerra del Caos. Ya sabes, la muerte, destrucción y montón de cosas malas, muy malas. Estas cosas extrañas siguen pasando en Mythos, pero estoy determinada a encontrar quién mató a Jasmine y porqué -especialmente desde que debería haber sido yo una de las personas muertas.


No sé realmente por dónde empezar ya que es un libro que abarca el extenso tema de la mitología. En ellas encontrarás la mitología griega y nórdica principalmente.

Gwen Frost es lo que se dice una Gitana y, meses después de la muerte de su madre, es llevada a la Academia Mythos. Un día, la profesora Metis, se presenta en la casa de Geraldine y Gwen Frost. La primera es la abuela de la protagonista.

Gwen tiene el poder de la psicometría, es decir que con tocar a personas u objetos puede obtener visiones o sensaciones de ellos. Lo cual no le ha hecho demasiado fácil la vida. Es un personaje aventurero, valiente, curiosa y amigable. En la academia es totalmente ignorada pero encontró en su habilidad un negocio que le sirve para ahorrar un poco de dinero. Los demás alumnos le hablan solo cuando desean que ella encuentre algo perdido.



En la academia Mythos asisten descendientes de héroes y guerreros mitológicos. Valquirias, Vikingos, Espartanos, Amazonas, etc.

Creo que el tema principal es realmente interesante pero que no fue explotado como pudo haberlo sido.

Los dioses mitológicos más mencionados son Niké (Diosa de la victoria) y Loki, un dios timador y cruel en toda la extensión de la palabra. Niké fue la diosa que logró derrotarlo, cosa que Loki no creyó posible pero todo fue porque el dios no recordó que Niké jamás era vencida.

Entre muchos dioses, juntaron su poder y encerraron a Loki. Desde ese momento los dioses decidieron no intervenir más en el mundo mortal y es por ello que depositaron su poder y confianza en los Campeones. Cada dios posee un Campeón y este poder se va pasando de generación en generación.

A medida que avanza el libro se sabrá de dos Campeonas, la de Niké y la de la diosa Atenea (Diosa de la guerra y la sabiduría). 

El verdadero propósito de la academia es entrenar a los descendientes para la guerra contra Loki y los cosechadores (seguidores fieles de Loki, los cuales consiguió a base de engaños y relatos de riqueza y poder).

Otro de los personajes que se relaciona con la "chica gitana", es Logan Quinn, un espartano. El mejor de todos ellos, mas bien. Desde el comienzo se sintió atraído por Gwen pero ella no sería capaz de estar con ningún chico sin ver lo que pienso o hizo en algún momento.

Al final del libro, este último cobra más importancia en la historia.

La trama no solo gira en torno a Gwen sino a la muerte de Jasmine Ashton, una Valquiria y una de las chicas populares de la escuela. Aunque en cuanto se supo de su muerte nadie se puso mal ya que era cruel con todos, los humillaba y utilizaba a su gusto.

La sospecha caía en que el culpable fue un cosechador. Algo a tener en cuenta es que los cosechadores pueden ser profesores o alumnos de la academia, por lo tanto esa hipótesis sería bastante acertada.

Gwen, al ver el desinterés de todo el mundo, se propuso averiguar qué le sucedió a Jasmine Ashton. Con la ayuda de Daphne, otra valquiria, entró al computador de Jasmine para saber por dónde comenzar a buscar pero nada de lo que averiguaba parecía tener sentido.

No quiero dar spoilers así que no me extenderé demasiado. Creo que es de esos libros con los que puedes pasar el rato. Es de lectura fácil y si te gusta la mitología, te gustará.

Como dije antes, la trama no fue verdaderamente llevada siendo que tiene más potencial.

Es bastante predecible con los hechos pero aprendes bastante de mitología con la saga así que pasa a ser un detalle menor a mi parecer.

Lo que más predecible fue, es el hecho de porqué Gwen asistía a Mythos siendo que no es descendiente de nadie y es por detalles como descripción de caracter y el color de sus ojos, color violeta (al igual que toda la familia Frost). Sé que parece tonto lo último pero si no prestas atención, lo sabrás cuando termine el libro.

Le doy una calificación de 4/5


6 comentarios

  1. Hola! este libro siempre me aparecía como recomendación en goodreadas porque me gusto la serie mestiza de jennifer l. armentrout que ahora que leo tu reseña me doy cuenta que se parece bastante. Sin embargo no creo que lo lea, últimamente no estoy leyendo demasiado y si lo hiciera no leería esta saga, tan parecida a algo que ya leí y en su momento disfrute.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me encanta la mitología griega, de la nórdica no sé casi nada pero como dijiste vos está bueno para aprender. Me llama la atención la trama aunque según tu opinión le haya faltado más "condimento". Tal vez si sale en español lo lea.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nunca había visto de este libro, pero con tu reseña no sé si me dan muchas ganas de leerlo jajaja además, la sinopsis me sobrecargó de información, y si pasa eso, tiendo a no querer leer el libro en cuestión. Me encanta la mitología, sea de donde sea, pero esta vez me abstengo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es un libro que me llama mucho la atención y me sorprende no haber escuchado de el. Me parece original que involucre a la mitologia griega y le de una mirada diferente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Este libro me interesa :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Mi nombre es Diego y llevo poco tiempo en este hermoso mundo de los libros. Si pudieras pasarte por el mio y seguirme, te lo agradeceré un montón :D http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya te estoy siguiendo

    ResponderEliminar

Formo parte de:

Popular Posts