Libros basados en videojuegos

febrero 20, 2015

¡Hola lectores! ¿Cómo están el día de hoy? Yo muy feliz por que vengo a hablar de un tema que me encanta...
¡Libros basados en videojuegos! y ¿Qué hay mejor que eso?, en mi opinión, nada.
Aparte de ser una gran amante de los libros, adquirí el amor por los videojuegos gracias a mi papá, que desde chiquita me sentaba con él y me enseñaba a jugar.   
El tema es que averiguando por internet, descubrí que muchos juegos también poseían su versión literaria y dije ¿Por qué no compartirlos con los seguidores del blog?. Así que acá me tienen ^-^

«Me gustaría aclarar que solo voy a hablar de libros, y no de cómics ni novelas gráficas»



«Todo comienza en la ficticia localidad de Raccoon City, una tapadera para un emplazamiento secreto de Umbrella. Allí se investigaba una nuevarma biológica llamada virus-T, que permite la reanimación de células muertas; sin embargo, tras el asesinato de William Birkin, las ratas consumieron muestras de este, produciendo su propagación; contaminando toda la ciudad y sus alrededores.»

Bueno, aunque sea una gran fanática de los Survival Horror, nunca había jugado a ningún Resident Evil en mi vida (aunque me los habían recomendado millones de veces) hasta hace unos meses. Después de jugar un par (y si, hay que admitir que están buenos aunque no sean mis favoritos), me animé a comenzar la saga de novelas basadas en este tan famoso juego.
No obstante, me gustaría a aclarar que no es completamente necesario haberlos jugado para entender de que va la cosa. Los libros en sí tienen varias diferencias con los juegos, como fechas, capítulos que nunca han existido, etc.
Esta saga cuenta con siete novelas, todas escritas por Stephani Danelle Perry (S. D. Perry). No voy a dar muchos detalles sobre los libros o los videojuegos por si alguien los esta leyendo o jugando (aunque pronto subiré una reseña del primer libro).
Los libros están disponibles en Book Dopository y Amazon «en inglés», y no cuestan más de 9 dólares cada uno.
La saga se forma por los siguientes títulos:
-Resident Evil 1: La conspiración Umbrella (The Umbrella Conspiracy)
-Resident Evil 2: La Ensenada Calibán (Caliban Cove)
-Resident Evil 3: La ciudad de los muertos (City of the Dead)
-Resident Evil 4: Inframundo (Underworld)
-Resident Evil 5: Némesis (Némesis)
-Resident Evil 6: Código Verónica (Code Veronica)
-Resident Evil: Hora cero (Zero hour)




«Después de haber sido siempre considerado como un lugar con poderes inexplicables, varias tribus de nativos americanos llegaron a la zona para empezar con sus rituales. Con la llegada de los colonos y las plagas que les siguieron, esta presencia "extraña y sobrenatural" fue aparentemente deformada y fortalecida. Esta deformación y el fortalecimiento que se repitieron una y otra vez durante los próximos cuatro siglos, hasta que la Orden decidió realizar el ritual de inmolación en Alessa Gillespie. Es probable que por ello la mitad de su alma que se quedó en Silent Hill se habría manifestado en la propia ciudad. Por esta razón, Silent Hill podría ser considerado como un "organismo viviente" que llama a los que guardan la oscuridad dentro de sus corazones.»

Continuando con la temática Survival Horror, ahora es momento de Silent Hill (si me permiten decir, uno de mis juegos favoritos y el culpable de mis pesadillas a los cinco años).
Aunque lamentablemente los libros de esta saga de videojuegos nunca hayan sido traducidos en ingles, era imposible no nombrar los títulos publicados por Konami.
En el primer libro, Lost Memories: Silent Hill Chronicles, nos dan la posibilidad de conocer el simbolismo y las ideas de los personajes.
Luego de eso, Sadamu Yamashita, escribió 3 libros más basados en los primeros tres juegos (Silent Hill I, Silent Hill II y Silent Hill III)
Ojalá algún día piensen en el resto y traduzcan los libros en ingles (y de lo posible en español). Mientras tanto habrá que esperar a que Silent Hills, salga a la venta.


«La saga Assassin´s Creed transcurre durante el año 2012 y cuenta con Desmond Miles como protagonista principal. Miles es el último de un extenso linaje perteneciente a la milenaria Orden de los Assassins o Asesinos. Pero a pesar de haber sido educado como uno más de la orden, Miles decide abandonarla en pos de una vida tranquila y normal como encargado de la barra de un bar. No obstante, la mega corporación Abstergo Industries, que no es otra cosa que la encarnación moderna de la legendaria Orden de los Caballeros Templarios, conoce el secreto de Miles y decide raptarlo.»

Dejando de lado los Survival Horror, pasamos a la acción/aventura/ciencia ficción. Assassin's Creed, juego el cual que no tuve la ocasión de jugar todavía, cuenta con seis novelas escritas por Oliver Bowden basadas en los diferentes juegos. 
La buena noticia para los fanáticos de Assassin's Creed, es que cinco libros de la saga están en español y disponibles en Argentina «Aproximadamente cuestan $180 cada uno» y si prefieren leerlos en su idioma original, en Book Depository los seis no pasan los 14 dólares.
Los títulos que forman esta saga son:
-
Assassin's Creed: Renaissance
-Assassin's Creed: Brotherhood
-Assassin's Creed: The Secret Crusade
-Assassin's Creed Revelations 
-Assassin's Creed: Forsaken
-Assassin's Creed: Black Flag


«El juego transcurre en una ucronía del año 1960, y pone al jugador en el rol de Jack, superviviente de un accidente de avión, que luego deberá explorar la ciudad de Rapture, mientras que lucha contra seres humanos mutados con poderes especiales y robots diseñados para atacar ciertos objetivos automáticamente»

Ahora pasamos a la saga Bioshock, de la cual solo tuve la oportunidad de jugar al Bioshock Infinite (Y me gustaría recomendarles la canción Will the circle be unbroken, que formo parte de la banda sonora y me encantó)
Aunque la saga conste de tres juegos, por ahora solo un libro fue inspirado en la misma. Bioshock: Rapture, escrito por John Shirley, explica el origen del universo en el que se basa la historia. (Así que supongo que será necesario jugar todos para no quedar con ganas de más después de leerlo)
El libro fue publicado en ingles y en español, y ronda entre los 11 y 19 dólares, según el idioma.

«Los Metal Gear son vehículos de combate con avanzada tecnología robótica y aspecto de tanque bípedo con la capacidad de lanzar armas nucleares desde cualquier tipo de terreno. Además, cuenta con armas menos poderosas pero más útiles en el campo de batalla como ametralladorascañones de riel, rayos láser, bombas y cohetes. El juego profundiza en la exploración de la política natural, los conflictos bélicos, la censura, las guerras biológicas, la ingeniería genética, la inteligencia artificial y la lealtad.»

Aunque haya muchos libros más inspirados en videojuegos, vamos a terminar por hoy con mi juego favorito de la historia. Metal Gear, es una saga de juegos de sigilo creados por Hideo Kojima, que hasta el día de hoy cuenta con once juegos (contando MGS V: The Phantom Pain que saldrá en septiembre de este año, y sin contar las extensiones) pero solo posee dos novelas inspiradas en Metal Gear Solid  y Metal Gear Solid 2: Sons of liberty. Ambas fueron escritas por Raymond Benson, que según las criticas son más que fieles a los videojuegos.
Lamentablemente, ambas novelas no fueron traducidas al español, pero ambas pueden conseguirse en ingles y cuestan entre 12 y 15 dólares dependiendo la encuadernación.
De verdad les recomiendo esta saga, si les gustan los juegos con historias, llenos de reflexiones y debates acerca de la guerra y la ingeniería genética, este juego es para ustedes. (Eso y que Solid Snake es el mejor personaje del universo).
También me gustaría recomendarles el tema Snake Eater, que formó parte de la banda sonora de Metal Gear 3: Snake eater.

Y bueno, eso es todo por el día de hoy. ¿Alguna vez jugaron estos juegos o leyeron algunos de sus libros? ¿Que otros libros basados en videojuegos conocen?
Me encantaría saber que opinan.
¡Gracias por leer, y nos vemos pronto!

4 comentarios

  1. Hola!
    No podía no pasar a ver esta entrada.
    Me encantó porque ni sabía que había libros de Metal Gear.
    Yo soy una gamer novata, empecé a coparme con los juegos desde el año pasado... todo culpa del Dragon Age (si no lo jugaste te lo super recomiendo, de seguro te volves tan tonta y fan como yo). Pero tengo dos hermanos y los juegos han estado presente siempre en mi vida, crecí mirándolo jugar a los Resident evil a mi hermano mayor, y soy miedosa y no me animo a jugarlos yo. Pero estoy leyendo los libros, voy leyendo dos recien y me gusta, porque a pesar d eno haber jugado bien a los juegos sé masomenos la historia y me encanta cómo lo plasma la Perry en los libros.
    De Silent Hill pude ver una sola vez en mi vida el juego y se veía muy mal así que no soy muy consciente de la historia jugable. Pero me encanta la peli y me fascina la historia. Por eso quiero leer los libros y me parece una mierda que no los tradujeran ni al inglés.
    A Bioshock no lo conocía y Assasins creed tengo ganas de leerlo.

    Me encantó la entrada. Y porbá el Dragon Age (que por cierto también tiene libros y muero por leerlos)
    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca jugué al Dragon Age! Aunque me lo recomendaron muchísimo, quizás sea hora de empezarlo. Resident Evil no me afecta tanto, pero Silent Hill si. La verdad no puedo esperar que salga Silent Hills, y Norman Reedus va a ser el protagonista!!! Aunque lo mejor es los directores son Hideo Kojima y Guillermo del Toro, tiene todo para ser un éxito :')
      Créeme que para mí fue una gran sorpresa ver que tantos juegos que jugaba de chica, y como buena amante del pasado sigo jugando, tienen sus propios libros!
      Gracias, y voy a ver que tal Dragon Age :D
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Creo que te amo por haber escrito esta entrada totalmente perfecta :'D<3. Siempre amé los videojuegos (ahora no juego mucho porque se me rompió la play y quiero comprarme la 3 o la 4 pero no tengo plata jaja). Cuando leí el título en el primero que pensé fue ¡RESIDENT EVIL! Amo esos juegos, aunque me ponen muy nerviosa jajaja. Los demás los conozco pero nunca los jugué :( veo a mi primo nomás jugándolos, pero todos me encantan.
    Te estoy siguiendo y me quedo por acá, me gustó mucho tu blog! ¡besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh gracias ♥ Te entiendo perfectamente, mi amiga es mi salón de juegos hasta que me compre la 3 (?)
      Cuando tengas la oportunidad te recomiendo jugarlos, son bastante buenos.
      Gracias por pasar ¡Saludos? ^-^

      Eliminar

Formo parte de:

Popular Posts