Presentación de Rebelión, la nueva distopía de Anabella Franco

marzo 21, 2015

¡Hola amantes de los libros! ¿Cómo están? Yo llena de trabajos prácticos y dolores de cabeza...

Como muchos deben saber, hace un tiempo Ediciones B nos tenía muy emocionados e intrigados con su próxima gran apuesta en el mundo distópico. Y todos nos hacíamos las mismas preguntas ¿Cómo se iba a llamar? ¿Cuando salía? ¿Quién era el/la autor/a?



Y en el día jueves, ¡Nuestras preguntas fueron respondidas! gracias a Ediciones B y su exclusiva donde participamos algunos bloggers y booktubers. Al entrar a la sala, la editorial nos agasajó con un delicioso catering, mientras esperábamos a que llegue el/la autor/a, mientras socializábamos un poco, y nos carcomía la intriga.

Después de un rato, se nos reveló que la autora Argentina de esta nueva historia es Anabella Franco (autora de Malas intenciones, Camino al placer, etc), quien la escribió bajo el seudónimo de Anna K. Franco.

Rebelión, la primera entrega de la trilogía,estará en las librerías a finales de Marzo, principios de Abril.



«Es el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió cierta lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.»

Me encanta el hecho de que se apueste más a los escritores locales, y que los mismos se lancen a nuevos mundos.  
Últimamente estoy leyendo muchas distopías, y Rebelión me llama muchísimo la atención. No solo los temas como la criopreservación y la clonación, sino también lo que es la política en un mundo post-guerra.

¡Pero atentos! Que las continuaciones de Rebelión, Alienación y Abdicación, tienen fecha de lanzamiento este mismo año, en julio y noviembre/diciembre respectivamente.

La charla:
Después de darnos una breve sinopsis de la historia Anna respondió muy amablemente a todas nuestras preguntas, obviamente sin spoilers, que voy a dejar a continuación:


-¿Vos empezaste escribiendo ciencia ficción?
Anna: Si, y además uno para mi empieza siendo lector, entonces también empecé leyendo y disfrutando más que nada no solo historias de amor ,como algunos deben saber que acá en Ediciones B yo he estado publicando novela romántica, sino también con la ciencia ficción, autores clásicos como Asimov, Bradbury y demás. 
Y bueno, fue un día en el año 2006 en el que estaba caminando por la calle, y yo agarro todo lo que me dan para leer, folletos, lo que sea, y en este caso me dieron un diario, de una iglesia, que entre las notas había una de criopreservación. Lo que se me ocurrió a partir de ese momento, fue toda una historia en mi mente que en realidad no es esta sino algo que ahora sería como una precuela, y eso fue lo que escribí en 2006. 
Siempre quedó ahí pendiente como ese amor a la ciencia ficción, y el año pasado así fue como comencé a escribir esta novela pero ya desde una visión más juvenil.

-¿Cómo es el origen de Lenah, de donde viene?
A: Lenah en realidad es una chica que nació en nuestro mundo, es decir, en nuestra época. Por ciertas cuestiones es criopreservada (es un método que consiste en congelar el cuerpo después de la muerte) y despierta en un futuro (por eso la frase «Lenah despierta en un mundo que desconoce») en donde todo el mundo parece perfecto, donde no hay enfermedades, que la gente es amable entre sí, etc.
-¿Qué son los símbolos de las portadas?
A: Son símbolos políticos que hay dentro de la historia, o bandos.
-¿La historia transcurre en el planeta tierra?
A: Si, y es en Argentina, pero es un poco difícil de explicar. Está dividido en regiones, es diferente, y además fue colonizado por Estados Unidos.
-¿Cómo fue crear personajes juveniles y meterte en la cabeza de los personajes?
A: Pienso que me ayuda el hecho de ser profesora, estar con chicos y mas o menos saber lo que cuentan o lo que me dicen, pero si es cierto que en las distopías juveniles aunque los personajes sean tan jóvenes, viven situaciones en las que aveces reaccionan de forma en la que reaccionaria una persona más adulta, así que no es que me haya costado meterme en la cabeza de los chicos más jóvenes.
 -¿Cuándo escribís, escribís con música?
A: Si, varía el libro y de que este escribiendo. En el caso de este libro, tuve temas de Muse, de Rammstein y alguna que otras bandas. *Momento en el que todos pedíamos la playlist*


Después de la charla, y muchas risas, Anna nos firmó los ejemplares, que Ediciones B nos dio (muchísimas gracias a Ediciones B por todo). Fue una tarde maravillosa, tuvimos la oportunidad de conocer mucha gente, y sobre todo descubrir un nuevo mundo y un historia con demasiado para ofrecernos. Personalmente estoy emocionada con la Trilogía y pronto voy a contarles que me pareció, aunque tengo todas mis expectativas en esta nueva novela.


¡Y la foto final! Muchas gracias a Ediciones B por dejarnos participar en la presentación de Rebelión, y gracias a Anna, por regalarnos un nuevo mundo para conocer.

¡Nos leemos pronto!



8 comentarios

  1. Hola!
    Bueno.. a ver si me engancho por fin con una distopía jeje Suena bien, ahora a esperar a que llegue a mi ciudad! :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es cuestión de encontrar la indicada, ¡espero que te guste!
      ¡Besos! :D

      Eliminar
  2. Hola!
    No soy de leer muchas distopias. Pero me parece que este sera agregado a mi biblioteca... me gusto mucho. Solo queda esperar que llegue.

    Saludos desde CBA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya en Abril estará en librerías. Ojalá le des una oportunidad, y me alegro que te haya gustado
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Hola...!!! :) qué belloo es tu blog..! realmente quedé enamorada del diseño..!
    Con respecto a esta trilogía, yo no soy mucho de las distopías, pero puede que pruebe qué tal es, luego de leer algunas reseñas.. Además, es interesante que la autora es Argentina.:! siempre quise probar alguno de ella...!
    Con respecto a la entrevista, me gustó muuuuchoo..!!!!!!!!!!
    Por cierto, que pinta la de las galletitaaas..! qué rico debe haber estado todo, deben haberlo pasado genial..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ^-^
      Yo tampoco era de leer distopías, pero descubrí que es un género con mucho para ofrecer.
      Si, creo que lo más interesante es que la escritora sea Argentina, al menos a mi me encanta *-*
      Gracias, era mucho más larga, pero sentía que iba a ser mucho.
      Si, estaban riquísimas (bueno, tampoco hay que fiarse de una amante de la comida...)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Lu.. pensar que me invitaron y no pude ir por vivir lejos me da una tristeza jejeje pero me alegro de que lo hayan disfrutado y me quedan muchas ganas de leer el libro!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. U.u A mi me encantó, y se lo que es eso de vivir lejos. Tarde muchísimo en volver a casa. Yo ya lo empecé y por ahora te lo recomiendo un montón.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Formo parte de:

Popular Posts