Recomendaciones del mes {Abril 2015}

mayo 02, 2015

 ¡Y ya llego Mayo! Lleno de pruebas de cierre de trimestre para todos aquellos estudiantes de secundaria y con mucha emoción para todos los lectores porque ¡Seguimos con la feria del libro que empezó los últimos días de Abril.
(¡Falta una semana para la 1ra Convención Blogger Argentina! ¿Emocionados? Yo ya no puedo esperar *-*)
Y bueno, Abril ya se fue, pero nos dejo con muchas cosas para recomendarles. En el día de hoy Ánge y yo tenemos el placer de traer las recomendaciones del mes.






Ange:
Bueno, tengo muchas bandas que se me vienen a la mente, pero ésta la conocí justo a principios de Abril y no sé, el destino indica que tiene que ser nombrada aquí y ahora (?)
Perotá Chingó es una banda que no es especialista en un género en particular sino que prefieren mostrar sus afinidades desde un código propio, que hace unidad a lo diverso del repertorio. Los escuché por recomendación de una amiga, y desde la primera canción me enamoré de la armonía que las voces forman, los diversos ritmos, el diverso repertorio. Me encanta.
Tienen un disco homónimo, Perotá Chingó.
Miembros:
Dolores Aguirre
Diego Cotelo
Martín Dacosta
Julia Ortiz

Acá una canción que me gusta mucho:


Fredu:
Después de pensar por un largo rato, decidí recomendarles una banda que vengo escuchando hace años y que me encanta.

Rascal Flattses una banda estadounidense de Columbus, Ohio. Su estilo es country rock y fue creada en 1999.
Conocí la banda gracias a la canción Why que me recomendó una amiga. Se me hace difícil explicar lo que me transmite esta banda. Tienen letras hermosas que son capaces de describir cada momento de la vida, canciones que pueden levantarnos el ánimo y algunas que nos ayudan a salir del dolor.
Cuentan con 9 álbumes; Rascal FlattsMeltFeels Like TodayMe and My GangStill Feels GoodUnstoppableNothing Like ThisChangedRewind.

Integrantes:


Gary LeVox

Joe Don Rooney

Jay DeMarcus

Y bueno, los dejo con una de mis canciones preferidas:




ange:


Sé que se supone que debería hablar de un libro, pero voy a hablar de un cuento en específico porque yolo (de todas formas, el libro lo recomiendo por completo). El Almohadón de Plumas es un cuento que forma parte de Cuentos de amor, de locura y de muerte del escritor Horacio Quiroga. Como casi todas las obras de éste autor, conlleva una gran marca de su vida y experiencia personal: la muerte. Sin embargo, a mi me marcó porque mi muy dulce padre me lo leía para dormir (mucho no dormía, se podrán imaginar), y me lo sé de memoria, tanto por eso como porque realmente me encanta. Como casi todas las obras de este autor.




Fredu:
Tales of Mystery and Imagination:
Estudiar ingles y que este libro haya sido mi lectura obligatoria hace unos años, ayudó a que admiré completamente a Edgar Allan Poe y termine leyendo los dos tomos de Obras completas que mi papá cuidaba como oro.
Mi libro, trae los cuentos: El hundimiento de la casa de Usher, El gato negro, La máscara de la muerte roja, William Wilson, y El corazón delator.
Investigando un poco, me dí cuenta que había una edición que traía más, pero resulta que la mía había sido acortada especialmente para ese examen.
Las obras de Poe son indescriptibles, y aunque no causen realmente terror, pueden llegar al punto de hacer que se te erice la piel y mires dos veces tu entorno antes de seguir leyendo.



ange:
Regina Spektor. No puedo decir mucho de ella, porque siendo sincera, nunca analicé demasiado su música. La conocí porque vi un cartel publicitario con la foto de su album What We Saw From The Cheap Seats, anunciado su concierto en vaya a saber donde. Me llamó muchísimo la atención, pero al estar en la calle, me olvidé por completo de aquello. Meses, años, no se cuánto tiempo, me acordé mágicamente de eso y de su nombre, y he aquí una de mis cantantes favoritas. Sus melodías son simples y pegadizas, hermosas, su voz es preciosa, ella es tan única y tan artística... ¿qué decirles? la adoro jaja. (y además, la canción de Orange is The New Black es suya, ¡por favor!)

Acá les dejo un tema de ella que me encanta:




Fredu:
Después de haber ido a su concierto el pasado 26 de Abril, solo puedo decir que lo admiro más que antes.
Lo conocí en el año 2012 gracias a la aparición de Rupert Grint (Ron en Harry Potter) en el vídeo Lego House. No solo es un músico excelente, sino que sus letras son absolutamente maravillosas.
Solo puede decir, que verlo a él, en el escenario junto a su guitarra y micrófonos solo reafirman mi teoría de que es un genio.
Tiene 2 álbumes de estudio, Plus y Multiply, y varios Ep's. Uno nunca deja de conocer nuevas canciones de Ed...

Los dejó con The A Team, una de mis canciones preferidas de este artista:




ange:
Hoy quiero volver solito... he de admitir que vi esta película varias veces seguidas porque simplemente quedé enamorada. La película era originalmente un corto (No quiero volver solito), y gracias a éste la conocí. Debido al éxito, decidieron hacer la misma historia sólo que más desarrollada. La trama es tan sencilla y hermosa, está llena de un amor tan puro que muy pocas películas logran. Me reí muchísimo, pero sobre todo, quedé enamorada de la parejita tan linda que la película nos ofrece, y de Gabriel. Si quieren ver el corto, se los dejo, pero les recomiendo ver primero la peli ya que sino te spoileas la peli y cuando la veas (si la ves) vas a pasartela esperando a que pasen ciertas cosas.





Fredu:
Sacco y Vanzetti:

«En el año 1920, en Estados Unidos de América tras un ataque con bomba atribuido al movimiento anarquista y nunca reivindicado por anarquistas, las fuerzas de seguridad y las autoridades locales investigan a los inmigrantes, especialmente italianos. Nicola y Bartolomeo son detenidos bajo cargos de robo a mano armada y asesinato.»

No suelo indignarme al ver una película, pero Sacco y Vanzetti logró lo imposible.
Me gustaría aclarar que la película esta basada en una historia real. Nicola y Bartolomeo, son acusados de un crimen que nunca cometieron, solo por ser inmigrantes y anarquistas.
La película nos muestra a un sistema corrupto, donde lo más importante es mostrar a la sociedad los peligrosos que los anarquistas podían llegar así.
Testigos falsos que no sos capaces de sostener sus historias, un juez que crea acuerdos con el fiscal y el claro mensaje de "nunca se opongan al sistema".

Por cierto, me gustaría recomendarles una de las canciones del soundtrack, Here's to you de Joan Baez (que si planean verla, les recomiendo no escuchar hasta que la terminen por que el vídeo spoilea toda la peli).



ange:
Sería un pecado no hablar en mi primera recomendación de esta serie, ya que quienes me conocen (o quienes pasan cinco minutos conmigo) saben que es mi favorita y que estoy simplemente obsesionada. Sherlock, de la cadena BBC, trae al querido y tan recordado Sherlock Holmes, su amigo (alguien debería recordarle esto a los productores, tal vez así dejen de ilusionarnos con Johnlock) John Watson, Moriarty, los casos, etc, al siglo XXI. Esto nos da una visión completamente nueva de este personaje tan popular, haciendo que no puedas dejar de verlo, reírte, y de esperar la cuarta temporada (y de enamorarte de Benedict Cumberbatch).



Fredu:
¡Destapen sus Playstations!
No podía no recomendarles el juego que prácticamente marcó mi infancia y me acompaña en mi adolescencia. ¿Cuál? ¡Metal Gear Solid!
El tener un papá muy aficionado a los videojuegos ayudó bastante a mi obsesión con los mismos. Aunque el juego salió cuando yo tenía un poco más de un año fue inevitable no jugarlo cuando tenía unos siete años.
Hace poco mi vena sensible salió a flote y volví a jugar juegos de PS... ¡Y no pude evitar volver a jugarlo! Me sorprendió lo pixelado que era, cuando yo era chica ¡Esos gráficos eran asombrosos! pero no importa, el juego es absolutamente genial.
En el juego creado por Hideo Kojima controlamos a Solid Snake, el cual fue enviado a la isla "Shadow Moses" en Alaska para neutralizar una amenaza terrorista de la que se nos informa muy poco.

No voy a contar mucho sobre el juego, por que no terminaría más.La saga Metal Gear, empieza con los juegos Metal Gear, y Metal Gear:Solid Snake en la consola MSX2 (que desgraciadamente no pude jugar) para continuar con el juego que les estoy recomendando.

Metal Gear Solid no solo es un juego de sigilo, acción y aventura donde nos dedicamos a patear traseros de la mano de un personaje interesante y con mucho para ofrecer, también es capaz de darnos una historia admirable (y muy difícil de comprender si no se tiene buena memoria), que nos abre la puerta a infinitos debates sobre la biología genética y las armas nucleares.
MGS cuenta con enemigos muy poderosos -Y divertidos en algunos casos-, compañeros no muy convencionales, y por sobre todas las cosas nos demuestra que no todos son lo que parecen.

«Un hombre fuerte no necesita saber su futuro, crea el suyo propio»


Esperamos que las hayan gustado las recomendaciones de el mes de Abril ¿Ustedes que nos recomendarían? 
Besos,

3 comentarios

  1. Guau, coincido en muchísimas cosas con uds! Me encanta Rascall Flats, what hurts the most marcó una etapa en mi vida. El almohadón de plumas lo leí en el primario y me traumatizó, hasta hace unos años que me regalaron un almohadón de plumas sintéticas jaja. Quiroga es un excelente escritor! Y E. A. Poe, uf, otro genio!!
    Ambos cantantes están en mi playlist diaria, tienen canciones muy lindas!
    Sherlock ♥ Es amor puro por la serie, los actores, todo! Estoy muriendo por una nueva temporada...
    Leyeron algo de Agatha Christie? Yo siempre recomiendo diez negritos de ella. Series, en este momento me tiene absorbida Game Of Thrones, no pensé q me gustaría pero al final me envolvió por completo.
    Me encantó la entrada. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído a Agatha Christie, y no sé muy bien porqué ya que tengo varios libros de ella esperando a ser leídos. Respecto a Game Of Thrones, tengo que verla!! Hace unos meses quise empezarla, pero se me pinchó el globo cuando unos amigos me contaron absolutamente todo.Gracias!! Saludos

      Eliminar
    2. What huts the most es una de las que más amo y odio a la vez.
      Yo leí a la genia de Agatha Christie, de hecho, es mi escritora preferida y Diez Negritos es un de mis favoritos después de Asesinato en el Orient Express.
      Empecé GoT hace un par de días y ¡me tiene completamente fascinada! Quería leer los libro primero pero tendrán que esperar un poco más.
      Gracias ^-^ ¡Besos!

      Eliminar

Formo parte de:

Popular Posts