Ranking del viernes {3}: Amistades literarias

julio 24, 2015

¡Hola a todxs! ¿Cómo andan? Yo muuuuy nerviosa. Estoy haciendo un curso de Lengua de Señas Argentina y mañana tengo un examen. Ahora estoy en mi descansito del estudio, y como no quería no publicar el ranking aquí estoy. Cómo muchos sabrán, el lunes pasado se festejó el día del amigo, y si bien ya es viernes el raking será de: amistades literarias.

5° puesto

La amistad de Dulkancellin y Cucub es perteneciente al primer libro de la Saga de Los Confines, de Liliana Bodoc. Ambos personajes son tan distintos, y podría decirse que empezar su relación "con el pie izquierdo", pero a medida que el libro avanzan desarrollan una amistad hermosa.

4° puesto

Momo es un de mis libros favoritos, y una de las razones por las que más me gusta es la amistad entre Momo, Gigi Cicerone y Beppo el Barrendero. Estos tres personajes son la demostración pura de amistad, la demostración de cómo las cosas tarde o temprano trascienden y lo primero son los amigos. Se los recomiendo mucho.

3° puesto

La amistad entre Charlie, Sam y Patrik (Las Ventajas de Ser Invisible) me encanta. Son confidentes, tres personas que se entienden entre sí y pasan por momentos hermosos. Me recuerdan mucho a mis amistades, y tal vez sea por eso que me gusta tanto este trío.

2° puesto

Ari y Dante (Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo), si bien se sabe que estos dos sienten algo más el uno por el otro, tienen una amistad bastante particular. La manera en la que se conocen, la relación que se da entre sus familias, su manera de relacionarse, el hecho de que hubiera otro tipo de sentimientos en el medio y nunca dejaran de ser amigos... me fascinan.

1° puesto

Los Merodeadores (James, Sirius, Remus y Peter de Harry Potter), si bien no son la amistad con el mejor final, es mi favorita. La manera en la que entre ellos se confiaban la vida, cómo podían romper la ley y cambiar su condición el uno por el otro... siempre seguiré con la esperanza de que JK Rowling escriba un libro en la época de Los Merodeadores.

En fin, ¿qué piensan? ¿Cuál es su amistad favorita?

Besos, Ánge.

2 comentarios

  1. Hola :) Éxitos para el examen, seguro te va muy bien.
    ¿Mi amistad preferida? Así pensandolo rápido no me viene ninguno salvo dos de la Hermanda de la Daga Negra pero se que hay muchos otros que me gustaron.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Espero que te vaya súper bien en el examen!
    Tengo que ver o leer Las ventajas de ser invisible....haber cuando me pongo las pilas D:
    Quiero que llegue ya, Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo, para poder leerlo en español, escuche mil maravillas del libro :)
    Quienes formarían parte de mi amistad literaria, estoy segura de que serian: Will, Tessa, Jace, Alec, Magnus, Simon...seria genial :D
    ¡Me gusto la temática!
    Besos

    ResponderEliminar

Formo parte de:

Popular Posts