Mi experiencia en la universidad...

abril 13, 2016

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Yo súper desaparecida, abrumada, y llena de ejercicios de análisis matemático para resolver...

Pero bueno, después de las dos primeras semanas de cursar el CBC decidí que era hora de compartir mi experiencia.





Empezando por el comienzo, desde mis primeros años, mi sueño era ser veterinaria. Amaba los animales, todos me parecían hermosos y sentía el deber de cuidarlos.

Al correr los años, como mucha gente, cambié de carrera, aunque mi inclinación por salvar vidas no había cambiado, mi nueva carrera era medicina.
La carrera se había vuelto una obsesión, había averiguado donde estudiar, lo años, TODO. Hasta que llegó el día de comunicárselo a mi mamá y a mi papá. 
"Quiero ser doctora" . No hubo gran problema, aunque vino la larga charla con mi papá, donde sus consejos fueron varios; "Fíjate las horas que vas a trabajar, cuanto podes llegar a cobrar, etc". Porque sí, mis viejos siempre me apoyaron en todas mis decisiones, pero no se cansan de repetir de que "quieren dejarme en este mundo sabiendo que voy a poder defenderme" (si, MUY exagerados)...




Pero bueno, medicina fue la elegida. Mi mejor amigo y yo planeabamos estudiar lo mismo. Era todo muy hermoso, demasiado para ser real... Conocí muchos médicos en ese tiempo, y todos me decían los mismo "no lo hagas" ¡pero yo quería hacerlo!. Hasta que un día, con mi bella otitis exigiendo una visita a la clínica decidí preguntarle al médico que me atendió si volvería a elegir medicina, y en ese momento no me sorprendió recibir un no como respuesta.

A fines del 2014 decidí que iba a estudiar en la UBA, y como medicina ya no era mi carrera soñada elegí anotarme en UBA XXI para dar ICSE, que es válida para todas las carreras a cursar en la UBA.
Y el verano vino a mi, me pasé todo febrero estudiando para la intensiva, y la verdad se sintió como un gran logro promocionar con un 7...
Después llego el último año: UPD, fiesta de egresados, cena de despedida, entrega de medallas, elegir carrera (porque no, medicina ya no era mi opción)...
Con mi mejor amigo, que también cambió carrera, y una amiga nos anotamos para dar IPC en el primer cuatrimestre del 2015. No promocioné, fui a final y ahí recién logré aprobarla con un 8 (sigo sin creerlo).

Agosto vino con mi elección principal: yo quería hacer videojuegos. 
Fui influenciada por amigos y por mi papá durante 18 años, obviamente adquirí un gran aprecio hacia ellos.
Mario, Sonic, Link, Solid Snake, Harry Mason, Lara Croft... todos se habían convertido en los héroes que un día yo quería ser.
Como muchos saben, soy una amante de las historias; series, películas, libros, novelas gráficas, video juegos. Todo lo que cuente una historia es bienvenido en mi vida. Con el tiempo descubrí que yo quería contar esas historias, yo quería crear al protagonista que represente a las masas, como mis héroes hicieron conmigo.
Pero el obstáculo llego, si bien mis viejos siempre me apoyaron en todo, la carrera de programación y diseño de videojuegos es prácticamente imposible de sostener en este momento de mi vida. 
Pero sin rendirme, busqué algo que se asemeje a mi fascinación por las computadoras, en la programación, en la tecnología. Y elegí Ingeniería en Informática, aunque no me voy a rendir con Programación y diseño en videojuegos, ya estoy ahorrando.

Luego de meses llegó el final de mi ciclo en la secundaria, ese momento que desde el primer dia de la primaria parecia tan lejano, en donde todos en base a mis quejas decian "ya vas a extrañarla cuando termines".

Estoy feliz de decir que me lleve al mejor grupo de amigos que pude haber deseado...

Hace una semana empecé el CBC, y aunque análisis matemático me está costando bastante, estoy luchando por estar al día. Y les juro que no puedo ser mas feliz.

Otra cosa que me gustaría agregar, es que la carrera de Ingeniería en Sistemas de la UTN me está llamando mucho la atención (si, sigo con problemas de elección), y me toman las materias del CBC para evitarme el examen de ingreso. Si alguno esta estudiando en la UTN y me puede dar una mano, sería genial.

Aunque llevo apenas dos semanas, y no conozco nada sobre cursar, se lo que es sentir esa impotencia de no saber que hacer con tu vida mientras ves a todos tus amigos con un camino ya organizado.

Mi única recomendación es que estudien lo que quieran, y si en este momento no es accesible, no se rindan, que en un futuro quizás puedan acceder a ello.
Y si tienen dudas sobre que estudiar, esta página http://orienten.me/ es bastante útil sobre como son las carreras, el campo laboral, etc.

Bueno, suficiente sobre mí para un post ¿Ya saben que van a estudiar? ¿Ustedes ya están en la Universidad o haciendo un terciario? ¿Cómo va la carrera?

¡Saludos y nos leemos pronto!

8 comentarios

  1. ¡Saludos, Luz! :D Me encantó leer tu experiencia con las carreras y tu interés por los videojuegos. ¿Quién sabe si desde Argentina surgirán los juegos del mañana? :)

    En mi caso, hacia el último año de secundaria, me decidí por la carrera de Letras, aunque me tomé un año sabático en el que comencé un taller literario. Cuando me inscribí al CBC, no hice las materias a distancia sino que metí las seis haciendo presencial. ¿Si lo sufrí? Sí, lo sufrí.

    Ahora estoy en la carrera de Letras. He tenido la fortuna de estudiar varias materias relacionadas con literatura que me abrieron la cabeza y me permitieron conocer nuevas historias. ¡Amo Letras! <3

    De modo que te deseo la mayor de las fortunas, Luz. :D ¡Y que sigas progresando en tu camino!


    P.D.: si te gustan los videojuegos, te hiper-recontra-recomiendo 'Bioshock'. No sé si lo hayas jugado, pero tiene un trasfondo, una estética y una historia que... ¡guau! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julian
      Me animo a decir que la industria nacional está creciendo mucho respecto a los videojuegos. Eso me hace muy feliz.
      ¡Que bueno que ames letras! Una amiga la está cursando y esta enamorada ¡Suerte con la cursada!

      Muchas gracias, y si, jugué Bioshock y me encantó. Aparte de la historia tiene unos gráficos preciosos ♥
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Luz! Me encantan las entradas de esta clase. A mi me queda un año y medio para terminar el secundario, y siempre me siento un poco "acompañada" cuando leo estas experiencias universitarias, así que gracias.

    Bueno, la verdad te felicito por haber encontrado algo que se adecue a tus aficiones, estoy segura que sos una persona con mucha iniciativa y que vas a lograr todo lo que te propongas. ¡Y felicitaciones por las notas! Sos una genia.

    En fin, espero que tengas una carrera llena de experiencias maravillosas, un beso.

    PD: gracias por la página :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta el secundario Mai, yo no disfruté los primeros tres como debería y me arrepiento mucho.

      Gracias, mi iniciativa es algo que me caracteriza, después hay que ver como se da todo...

      Yo también lo espero, aunque todo esto sea desconocido y me asuste bastante.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Hola Luz!
    Qué preciosidad de entrada. Yo también empecé este año la experiencia universitaria y si bien estoy contenta, tampoco es todo lo que esperaba. Me pasa, todavía, lo que te pasa a vos: la decisión. Con dieciocho años tengo que saber qué quiero ser durante toda mi vida... yo no sé quién soy hoy! jajaja. Pero hay que tener en cuenta también que el tiempo pasa y si uno no elige rápido, nos vamos a jubilar antes de tener el título. Aunque sí creo que esa presión implícita que se nos pone, no es nada efectiva al momento de elegir. De momento me siento bien con la carrera, pero si mañana cambio de parecer, no quiero estar cerca para escuchar los aullidos de mis papás. Piensan ingual que los tuyos: quieren morirse tranquilos, sabiendo que tengo todas las herramientas necesarias(?) Y que cambie de carrera parece alterar sus planes.
    Pero bueno, igual tampoco todo es malo. La gente en la facultad es tratable y las materias son más entretenidas que en el secundario (al menos en mi caso). Lo precioso de todo esto es mirar hacia delante y ver el brillo de tu futuro. Quizás no sea éxito, pero sí felicidad. Y eso no es poco.
    Un beso Luz, nos escribimos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Luz! ¡Bienvenida al CBC! :D te aseguro que es un comienzo y un camino difícil y lleno de desafíos y obstáculos, pero es una experiencia increíble. Yo la viví el año pasado y la verdad, admito que extraño al ciclo básico común. Era re cómodo para mí. Yo cursé en Avellaneda y amo esa sede<3, ¿vos a cuál vas? Por otra parte, te recomiendo que siempre estés al día y que no aflojes nunca, de esa forma te va a ir bien seguro! Muchísima suerte y ponele ganas a las materias que en el cbc aprendés un montón, te lo aseguro! :)

    Un beso,
    Aylu.

    ResponderEliminar
  5. Hola, cuando terminas la escuela siempre hay varias carreras que llaman la atención y estamos indecisos. Aunque en mi caso fue algo al revés, no me gustaba nada jajaja.
    No te preocupes por eso, que con el paso de dos o tres años madurarás mucho y tendrás tus ideas y gustos más claros. Aunque claro, en el medio siempre hay que hacer algo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo de mas chica también quería ser veterinaria, pero cambie de opinion.
    Actualmente tengo 15 años. Sin contar este año que recién empieza, me restan 2 mas y si, la idea de la universidad la veo lejana y cercana al mismo tiempo.
    No tengo ni idea de que estudiar, pero es que me gustan cosas tan distintas a la vez que es muy difícil entrar la carrera perfecta. Se igualmente, que ninguna carrera es perfecta y que en mas de un caso se tiene que abandonar un carrera y empezar otra por que no es lo que creías, lo que querías yo o para lo que realmente estas hecho.
    Por un lado me gusta estudiar y quiero un carrera que requiera de estudio y por otro lado una de mis pasiones es la danza y existe la posibilidad de seguir algo por ese lado.
    ¡En unos años veré! jajaja

    Te deseo muchísima suerte y éxitos para este año y los siguientes en tu carrera.

    ¡Me gusto tu entrada!

    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar

Formo parte de:

Popular Posts