Recomendaciones del mes {Marzo 2016}

abril 14, 2016

¡Hola amantes de la lectura! ¿Cómo están? Yo pintando mi habitación. El que dijo que era fácil, les mintió, mucho :|

Si, se que Marzo terminó hace 14 días, pero recién hoy puedo publicar lo que ese bello mes me dejó... ¿Comenzamos?



Vis a vis de Antena 3


"Macarena es una joven ingenua que, por amor a su jefe, comete varios delitos de manipulación y malversación de cuentas en la empresa en la que trabaja. Es descubierta y acusada de cuatro delitos fiscales, por lo que es recluida en la cárcel Cruz del Sur de forma preventiva. Allí se enfrenta al choque emocional que supone para ella entrar en la cárcel, y a las complicadas relaciones entre las reclusas, entre las que destaca Zulema, la interna más peligrosa del centro."


Hace un par de semanas vagando por Netflix con mi papá y mi mamá no encontramos con la serie española Vis a vis. 
Macarena, como bien dice en las sinopsis, creyó que su jefe iba a dejar a su mujer por ella luego de robar millones de la empresa en la que ambos trabajaban. El problema es que no es él, si no ella la que termina siendo enviada por siete años a la cárcel.
Al principio pensamos que iba a ser una serie muy parecida a Orange is the new black. Pero Vis a vis, dejando el humor en un segundo plano, nos muestra con mucha más crueldad lo que es vivir en una cárcel. Los policías corruptos, las reclusas que a pesar de todo logran ingresar cosas, venderlas, y con ellos controlar al resto son solo una parte de lo que Macarena debe enfrentarse en ese lugar.
Lo que más me gusta, es que es bastante cruda y real. Las cosas no se solucionar porque sí, las reclusas sufren y muchas veces, mueren.
Lo que quizás me molesta, es que al tener una gran variedad de acentos hay algunos que todavía no llego a comprender y suelo perder el hilo, aunque de a poco me voy acostumbrando.
Pero me gustaría agregar que el personaje que más odio (aunque esta muy bien actuado), es interpretado por el actor argentino Ramiro Blas.





Andrea Compton 

Siguiendo con los españoles, Andrea Compton es una youtuber que conocí hace un tiempito, al contrario de muchos que la conocieron por Vine...
Como muchos saben, no suelo seguir muchos youtubers de este estilo, pero Andrea tiene un carisma que te atrapa al instante. Y para que negarlo, lo que más me gusta es que en igual o más fangirl que yo respecto a las series.
Les dejo el primer vídeo que vi de ella, que hasta ahora es el que más me gusta.



If I can dream de Elvis Presley

Voy a empezar diciendo que la voz de Elvis Presley fue, y será de otro planeta. Pero el CD If I can dream que se lanzó el año pasado es uno de mis favoritos. Productores, tomaron canciones de Elvis y añadieron a la Royal Philharmonic Orchestra.
El hecho de que les recomiende este disco, va a cobrar mucho más sentido en mi próxima reseña. Pero si les gusta la música de los años 60/70 Elvis es infaltable. 
También incluye dos canciones reversionadas con Michael Bublé e Il Volo.
Personalmente les recomiendo muchísimo las canciones Bridge over troubled water y You've Lost That Loving Feeling.

Marzo no me dejó tanto como otros meses... ¿Ustedes que me recomiendan? ¿Conocian algo de lo que nombré?

¡Nos leemos pronto!

2 comentarios

  1. Hola Luz, como estás?
    Esa serie la conozco porque casi siempre dejo puesto Antena3 en el cable y creo que se me hizo ver una que otra propaganda. Aunque ahora que lo pienso, no sé hace cuanto tiempo. De momento, la única producción española que conozco es El Internado y me encantó.
    Por otro lado, a esa youtuber no la conozco, aunque tampoco es que sea una persona muy de youtube. Soy más de leer en webs, foros o así. Pero voy a ver que onda.
    Respecto al CD, no podrías haber elegido algo mejor. Los 50' fueron una época herrrrrmosa para la música y Elvis es todo en lo que creo (?). Eso sí, nunca escuche este con la royal, sino el otro. Así que voy a ver que tal está. Estas cosas suelen encantarme.
    Muchas gracias por la entrada tan linda Luz, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz!!
    No conocía ninguna de las recomendaciones que has hecho este mes... bueno... a Elvis lo conozco xD pero no soy de ponerme a escuchar un cd de él por ejemplo.
    No consumo mucho YouTube así que no conozco a Andrea, pero voy a chusmear su video a ver que tal ^^
    Y la serie tampoco, pero en cuanto leí la sinopsis también pensé que se parecería a Orange y como eatoy justamente siguiendola ahora creo que me saturaría con dos series con trama similar.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Formo parte de:

Popular Posts