Reseña: Los cuentos de Bleedle el Bardo

abril 29, 2016

Hola lectores, ¡Al fin viernes! ¿Cómo están? yo repasando mucho análisis matemático, pero bien.

Hoy les traigo la reseña de Los cuentos de Beedle el Bardo, libro que es una "extensión" a la saga de Harry Potter.





Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

Como todo fan de Harry Potter, al terminar la saga, estaba... vacía. Vacía pero llena a la vez ¿tiene lógica lo que estoy diciendo?. Harry Potter fue un antes y un después en mi niñez, así que al terminarla me dejo llena porque esa asombrosa saga me dejó enseñanzas y personajes a los cuales voy a atesorar por siempre, y vacía simplemente porque no me imaginaba el no vivir expectante por un nuevo capítulo en la historia.
Pero al tiempo de terminarla, salió este pequeño ejemplar que nos daba la oportunidad de adentrarnos más no solo en el mundo mágico que esta autora creó, sino también nos otorgó más palabras con las cuales reflexionar.

Los cinco cuentos son mucho más comprensibles si uno leyó la saga anteriormente, aunque el tomo esta "adaptado para niños muggles".
Como en cada historia, Rowling nos hechiza con su escritura tan fluida, que nos atrapa como un lazo del diablo obligándonos a terminar en libro más rápido de lo que uno puede decir "snitch".

Los cuentos, como las notas de Dumbledore al final de cada una de ellas, tienen esos típicos mensajes ocultos sobre temas sociales del mundo mágico a los que Rowling nos tiene acostumbrados a lo largo de toda historia principal. Los magos que desprecian a los muggles, o la controversia que podía crear un cuento en el que los muggles y magos trabajen en conjunto (obviamente molestando a muchas familias sangre pura). La necesidad de evitar ser dañado en el amor, o el inútil intento de desafiar a la muerte creyéndose más inteligente. Las personas segadas por la búsqueda de ese inexistente poder absoluto, el poder que lo corrompe, los vacía, los hace perder su humanidad en un camino sin retorno y termina causando tanto daño.
En estas historias J.K nos muestra las dos caras: la cara en la cual existe el compañerismo, la tolerancia y una buena convivencia posible; y la fea, la imperfecta, la que muchas veces nos negamos a ver y existe en muchos de nosotros.

Con su humor, sus realidades, Rowling nos brinda una expansión a la niñez. Los cuentos de Beedle el bardo son una clara muestra de que no todos los finales son felices, con la princesa y el príncipe casados viviendo en su gran castillo. Pero también nos da la oportunidad de comprender que la fuerza de voluntad nos hace llegar al final de nuestro destino, que la humildad y la sabiduría nos hace tomar mejores decisiones, y que una lección nunca está de más...

Personalmente lo recomiendo bastante, no solo a los fanáticos de la saga. Lo único que le falta, son páginas...



Y esta fue la reseña de hoy ¿Ustedes ya leyeron la saga de Harry Potter? ¿Y los cuentos de Beedle el Bardo? ¿Qué les pareció? ¿Están ansiosos por Animales fantásticos y donde encontrarlos?
¡Espero leerlos pronto!


5 comentarios

  1. Que hermosa reseña! Yo también soy potterhead y no conocia estos cuentos! Doy vergüenza(?) Ok.. AL caso es que tu reseña es lo más y tengo muchas ganas de saber que cosas nos dice Dumbledore y leer el libro...
    Necesito que se estrene Animales Fantasticos y donde encontrarlos! Me parece que la adaptación va a estar buena, pero es una adaptación.
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No he leido la saga de Harry Potter y sus "derivados", pero a lo mejor algun dia me animo a entrar en ese mundo.
    Me alegro de que lo disfrutaras.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchisimas ganas de leerlo, y la reseña me da mas ganas jaja Amo la saga de HP principalmente por la manera en que Rowling le dio contexto a todo y por la forma que evoluciono en los libros asi que espero que me guste tanto como a vos :)
    Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Luz! Yo soy fanática de Harry Potter y siempre quise leer este libro, pero nunca lo encuentro en papel. ¿Por qué? No sé. Debería leerlo ya mismo, amo las historias que tiene dentro. Las sabemos de memoria seguro pero porque nos la contaron no por leerla. Así que dame suerte y espero encontrarlo la próxima vez que visite una libreria. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me he leido ningun libro de HP, pero le regale este libro para navidad a mi hermana, pero creo esta en mi lista leerme todos los libros de HP para poder leer este.

    Besos, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Formo parte de:

Popular Posts