Mi experiencia con Book Depository

julio 18, 2016

¡Hola lectores! ¿Cómo están en este frío Lunes? yo muy bien, preparando la reseña de Abzurdah que espero publicar mañana...

En fin, hace unos días recibí mi pedido en BookDepository, y como se que hay muchos que todavía no se deciden a comprar por esta página, me gustaría contarles mi experiencia...

Me gustaría dejarles en claro que hablo en base a mi experiencia, y si ustedes tuvieron una diferente, por favor déjenla en los comentarios para que todos podamos saber mejor como proceder a la hora de comprar.

Después de muchas idas y vueltas, decidí que era hora de arriesgarme y comprar en BookDepository. Mucha gente me lo había recomendado, y necesitaba con urgencia tener The Last Star de Rick Yancey, así que se veía como una buena opción.

Hice mi pedido un 27 de Junio, en donde encargué dos libros; "Anna and the frech kiss" y "The Last star. Al otro día, pedí dos libros más que fueron "The 100" y "Everything I never told you". (se que deben estar pensando ¿Primera vez que utiliza la página y ya pide cuatro libros? Soy una persona ansiosa) 

Ambos pedidos los hice en días de semana, y el jueves me llegaron cuatro mails donde me avisaban que los libros ya habían salido. Aclaro que recibí cuatro correos porque los libros no fueron despachados juntos. 
BD no realiza seguimiento de los envíos una vez que salen de UK o Australia, así que uno tiene que contar los días e irse fijando cuanto falta. 
Para Argentina son de 10 a 15 días hábiles, eso quiere decir ¡no cuenten fines de semana ni feriados!

La dirección a la cual envié mis libros no fue la mía, sino que escribí la dirección de una amiga. Yo lo hice porque conozco como se maneja el cartero por el barrio, deja los paquetes en cualquier casa y uno nunca se entera. Así que si sienten que su cartero no es bueno y les va a pasar los mismo, envíenlo a un amigo que viva cerca de una de las centrales).
Igual para mi próxima compra, uno de los libros lo mandaré a mi cada, a ver si puedo volver a confiar en mi cartero...

Después de 7 días hábiles, mi amiga llamó para decirme que podía ir a su casa a buscar los libros, que ya habían llegado. Sinceramente me sorprendí de la rapidez del correo, los esperaba mucho más tarde.
Los libro venían con su respectiva boleta en un paquete de papel relleno de plástico para embalar (las pasaría una foto, pero mi amiga decidió quedárselo para reventar las pelotitas del plástico).

Los libros no estaban golpeados, ni rayados, ni con faltante de hojas. Los cuatro vinieron con un señalador y muy bien cuidados.

Me alegra mucho poder decir que tuve una experiencia muy buena, y seguramente siga utilizando este medio de compra.

¿Ustedes ya compraron en Book Depository? ¿Qué tipo de atención tuvieron? 
Si tienen alguna duda sobre como comprar o algo por el estilo, no duden en consultarme en los comentarios.
¡Saludos!


6 comentarios

  1. Yo compro casi que todas las semanas en Book Depository (y en Abe Books y BookOutlet). Yo vivo en Nueva York y los paquetes de Bookd Depository tardan aproximadamente 2 semanas en llegarme, a veces incluso un mes. Me gusta mucho el servicio de todas formas (y hasta venden mis novelas en su página jaja)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta BD. Mis compras tardaron en llegar cuando compré pero vinieron en perfectas condiciones y la espera valió la pena. Me alegro que con vos haya sido así. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, Luz!!! Ahora me voy a animar a compra ahí, que tengo bastante saldo Paypal estancado :D Quiero algunos libros de Benjamin Alire Sáenz ^_^
    Gracias por contar tu experiencia!!!
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz! :D Cómo estás?
    No es broma cuando te digo que quiero probar de comprar en BookDepository desde hace muuuuucho... Pero siempre tuve el temor de que retengan el paquete. Y también me pasa que cuando estoy dispuesto a comprar no tengo $$$... que dilema, no? xD Vos hiciste una mega compra! Quiero leer cada uno de esos 4 títulos jajajaja
    Muchos dicen eso sobre sus carteros... Yo nunca he recibido nada en mi casa porque no siempre hay alguien que pueda recibir paquetes, así que no sabría que decirte al respecto xD Los paquetes los recibo en el trabajo de mis papás, que es en un lugar céntrico... calculo que si compro los mando ahí también, para evitar cualquier problema.
    Si tengo algunda duda te hablo... te llegaron rapídisimo encima. Que hermoso :'D Ahora no queda otra más que leerlos jajaja
    Saludos! Me encantó la entrada :)
    PD: Te gustó Abzurdah? Yo no sé si leerlo... todas las críticas que leí son muuuuuuy negativas. Y los fundamentos que dan me tiran muy para atrás

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Luz! ¿Como va tu dia? Espero que bien, yo también soy otra bloggera argentina,te hago una pregunta boba,compraste alguna versión en tapa dura? porque hace rato que quiero comprarme buenas versiones de libros, acá la mayoria de los libros son de tapa blanda y me paso en librerias conocidas de comprar un libro y despues darme cuenta de que estaba rayado.Un beso grande! Me alegro que hayas tenido una experiencia positiva

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Luz! Disculpa que nada que ver con la entrada, pero te quería comentar que te nomine a los premios “Best Blog”. Acá te dejo el enlace por si te interesa. ^^
    http://www.medania.com.ar/2016/09/bestblog.html
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Formo parte de:

Popular Posts