Booktag {8}: Yuri On Ice

noviembre 28, 2016

¡Hola lectores! ¿Cómo están? ¿Disfrutando este caluroso lunes? Yo estoy estudiando un poco, pero muy feliz :)
Los que me conocen, saben que hace unas semanas comencé el anime Yuri on Ice, el cual se centra en el patinador Yuri Katsuki y su camino a ganar el Grand Prix de la mano de su ídolo de la infancia Victor Nikiforov. Como fanática del patinaje artístico, esta serie se ganó un lugar en mi corazón y en mi alma...
Así que decidí hacer un booktag (El segundo Booktag original del blog que publico, ¡me siento muy feliz! Pueden ver el primero haciendo click »acá«).

Antes de empezar, me gustaría darle las gracias a Ro del blog Lectores en el anonimato, que me dio a conocer esta bella historia y me ayudó a crear el tag 💖 
¿Emp
Un personaje con poca confianza en si mismo:

Apenas escribí esta consigna, y vi el pelo negro de Yuri, pensé en un único personaje: Alexander Lightwood. 

Alec es un personaje que amo, y es muy notoria la poca confianza que se tiene. Toda su vida vivió en la sombra de Izzy y Jace, mientras se obligaba a sí mismo a ser alguien que no era gracias a las presiones que conllevan ser un cazador de sombras.
Toda esa inseguridad lo lleva a cometer un par de errores, pero al final del día errar es humano... ¿no?

Un libro/personaje que te haya conquistado al instante:
Metal Gear Solid de Raymond Benson
Ese libro logró conquistarme incluso antes de apretar el botón "comprar" (pueden leer la reseña haciendo click »acá«)
Soy una gran fan de la saga, a día de hoy Metal Gear Solid es una de las razones por las cuales me enamoré de esta industria, y a la cual espero poder pertenecer.
Cuando apenas llegó el correo con el ejemplar tuve que empezarlo, estaba muy emocionada y por suerte la novela no me decepcionó en lo absoluto.
Personaje que esconda sus sentimientos:
Haymitch Abernathy- Los Juegos del hambre.
Haymitch es mi personaje preferido de toda la trilogía, y quizás sus pocas muestras de afecto fueron las que me hicieron tomarle mucho cariño.
No es hasta el segundo libro en donde conocemos más sobre él, e incluso en ese momento Haymitch trata de evadir el tema lo más posible. Él es una gran prueba de como el capitolio puede quebrar una persona hasta el punto de no querer encariñarse con nadie.


Libro que se haya hecho viral:
Sinceramente tengo muchísimos libros para esta categoría, pero me voy a quedar con uno de los más obvios: Bajo la misma estrella de John Green.
No voy a mentir, el libro me encantó, pero llegó un momento en el cual no podía voltear a ningún lado porque siempre me encontraba con algo sobe la novela. 

¡En especial después de la película!

Adaptación con una trama opuesta a la del libro:
The Duff
Acá ya se pone interesante la cosa... lo lamento por los fans de la película, pero la adaptación de The Duff me pareció una de las peores que vi en mi vida.

Al principio estaba super ilusionada, me encantaban los actores y el libro, hasta que la vi.

La adaptación tomo toda la trama del libro, la metió en una licuadora con clichés de Hollywood y salió... eso. Al final, The Duff se había convertido en todo lo que la protagonista del libro no era, con una historia y personajes muy diferentes a los que yo esperaba ver. Esa película fue como un fanfic llevado al cine.


Libro con un giro inesperado:
El asesinato de Roger Ackroyd de Agatha Christie
Agatha es una de mis escritoras favoritas, y todos los libros que leí de ella hasta el momento lograron sorprenderme. Pero El asesinato de Roger Ackroyd simplemente me dejo más desorientada de lo normal, es sorprendente el talento que tenía (o tiene, por que sus obras vivirán por siempre) esta mujer para hacernos pensar algo, cuando en realidad no lo es.
Personaje que todavía no sabes si amas u odias:
Wells de Los 100

Después de haber terminado el primer libro de la trilogía (Reseña »acá«), todavía no se como me siento respecto a Wells. Su amor por Clarke  hace que a veces me den ganas de abrazarlo fuerte hasta que se sienta mejor, pero ese mismo amor lo lleva a hacer cosas sumamente egoístas que sinceramente yo nunca podría perdonar...
¿Ustedes que piensan de él?
A ver que tal sigue en Día 21

Autor que seguís en todos sus proyectos:
Jk Rowling
Desde Harry Potter, pasando por Una vacante imprevista y los libros sobre el detective Cormoran Strike, JK es una autora que admiro muchísimo y que no deja de sorprenderme con su capacidad de escritura.
Un libro que te haya dejado indiferente al terminarlo:
Will Grayson Will Grayson de John Green y David Levithan.
Creo que lo dije en bastantes tags, pero Will Grayson fue una gran decepción para mi, ya que David es un autor que admiro mucho. Así al finalizar el libro, no sentí que me haya dejado nada interesante.
Fandom al que te uniste casi al instante de comenzar la lectura:

El fandom de Harry Potter (Reseña de HP y la piedra filosofal »acá«)...
Aunque en ese momento era muy chica para saber que era un fandom (y tampoco teníamos internet ni nada de eso, tenía seis años y yo vivía jugando a las escondidas con mis vecinos), pero desde que lo leí no paraba de contarles a mis amigos lo asombroso que era Hogwarts. Años después conocí a mi mejor amigo, y ambos estamos en el fandom juntos desde entonces. 
Dos personajes que sabes/sabías que están/estaban destinados a estar juntos:
*Esto tiene spoilers de la saga TMI, Lady Midnight y Tales of shadowhunters Academy si no los leíste te recomiendo saltar esta parte*
La pareja de Magnus y Alec, conocida por el fandom como Malec, es una de mis favoritas en el mundo literario. Desde el primer momento supe que tenían que estar juntos ¡Y no podía estar mas acertada! A pesar de las inseguridades de Alec, y lo difícil que fue para él aceptarse a si mismo, estos dos personajes lograron superar sus problemas hasta llegar a formar una hermosa familia con dos hijos preciosos.

Siempre sentí que ambos se complementaban, Magnus siempre le brindo a Alexander la seguridad y aceptación que necesitaba, mientras que el cazador de sombras le entregó su amor inexperto al brujo sin importarle las consecuencias.

—x—xFin del spoilerx—x—

¡Y este fue el tag! Están todos invitados a hacerlo y espero que vean este anime hermoso. Solo voy a taggear a dos personas, que son Ro de Lectores en el anonimato y Val de Mis ojos en los libros, pero como ya dije ¡están todos invitados a sumarse!

Espero leerlos pronto. Saludos,
Luz

6 comentarios

  1. No he visto la serie así que seguramente me he perdido de la mitad de las referencias jajajajaja (así que muchas gracias por las aclaraciones temáticas). Creo que no coincido con ninguna.

    ResponderEliminar
  2. Hola cono como estas?
    No conozco la serie pero bueno.Los book tag siempre son divertidos. Y tambien me he spoileado a conciencia y tambien sorprendido con los retoños de Malec. Realmente no se que pensar de ello. Adoro a la pareja pero no me los imaginaba en ese rol. Se siente raro. Tengo que leer pronto Lady Midnight.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No vi el anime, por lo que no entiendo casi nada jaja. Sin embargo, siempre me gusta leer booktags de diferentes series, admiro la capacidad de crear consignas en base a una, debería intentarlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz! Me encanto el book tag aunque no tengo mucha idea de Yuri on ice. Ultimamente veo muchos post sobre eso pero todavia no me introduje en ese mundo. Todavia... jaja
    Lo que a vos te paso con Bajo la misma estrella a mi me paso con Yo antes de ti. Y me da bronca jaja, me frustre que de tanta promocion cansen y aburran. Pierde la emocion...
    Me autospolie con lo de Malec pero me encanto <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! No he visto nada de YoI más que los comentarios desesperados de Iria Parente (la autora de Sueños de Piedra) en Twitter, cuando se acercaba el final de la serie. Me comí mil spoilers, así que no creo que la vea por ahora, y la única referencia que entendí fue la de Victuuri (creo) y me llevé una sorpresa enorme cuando descubrí que hay DOS Yuri, no uno, jajaj!
    Respecto al booktag, coincido en lo que decís de Alec, es un personaje que me saca de quicio pero al mismo tiempo sé que todas las cagadas que se manda son porque es muy inseguro, entonces me da ternurita. Después cuando propusiste un personaje que esconda sus sentimientos lo primero que se me vino a la cabeza fue una pareja de las Crónicas Lunares (iba a decirla pero no sé si leíste los libros, así que mejor no spoilear. Por si los leiste, aparecen en el tercer libro). Igual coincido también con lo de Haymitch.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hermoso, sublime, ME ENCORAZONA
    Me siento tan contenta de encontrar blogs donde pueda ver entradas relacionadas al manga/anime y más si habla sobre algo tan hermoso como lo es Yuri On Ice
    Obvio que voy a estar haciendo el tag ya que es algo de vida o muerte (?
    Me hubiera gustado alguna pregunta relacionada a Phichit ya que me parece de esos personajes secundarios vitales, pero es lo que hay <3
    Ya me quedo por acá ^^
    Nos leemos y gracias nuevamente por el tag

    ResponderEliminar

Formo parte de:

Popular Posts