Reseña: el Club de los Corazones Solitarios. Elizabeth Eulberg

marzo 11, 2014

¡Hola a todos! ¿Cómo están?
El día de hoy les traigo una reseña MUY especial para mi, ya que es del primer libro que leí. Espero que les guste, y espero sus comentarios al final.
                                                                                                            
el Club De Los Corazones Solitarios.
Elizabeth Eulberg.
Editorial Alfaguara. 
335 páginas.
                                               
                                                          Sinopsis...
''Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento:
«Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios.

Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Penny se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta…''


                                                        Reseña...


"Quería estar conmigo. Y yo, con él. Parecía así de simple. Al poco tiempo, estábamos juntos. Por fin, juntos de verdad.
Solo que no fue el cuento de hadas que yo había esperado.
Porque los chicos cambian. Mienten. Te pisotean el corazón."

Ya habré leído este libro unas seis veces, más o menos. 
Empezando con los personajes, podría decir que son geniales. Mientras vamos leyendo el libro, nos vamos dando cuenta de como maduran, de como sus ideas cambian y como sus prioridades van cambiando. Eso es fantástico.

Penny es un personaje inteligente. Tiene carisma y decisión para ser la ''líder'' de todo esto. A pesar de que a veces tomó caminos equivocados (como le pasa a todo el mundo), al final, termina teniendo su recompensa. Sin embargo, no voy a negar que en la mayor parte del libro me pareció tonta.
Diane... que puedo decir de Diane. Podría decir que esta chica llega ser mi personaje favorito de todo el libro. Podría decir que admiro su fortaleza y su seguridad para aceptar los cambios. Podría decir que en los momentos más difíciles del club, se mantenía tranquila y decidida, cosa que me encantó. Era algo así como el balance del grupo... para mi.

Ryan... *suspiro enamorado*. Ryan es perfecto. 

“A fuerza de desengaños, descubrí que ni los cuentos de hadas ni el amor verdadero existen”.


''«No podía evitar preguntarme por qué un chico conseguía encontrar dos chicas estupendas con las que salir simultáneamente, cuando nosotras las chicas no éramos capaces de encontrar un solo chico pasable.»''

Mientras me voy escribiendo esto, me acuerdo que, con mis 10 años de edad (cuando lo leí por primera vez) lo terminé en tres días, y eso era un record para mi, JAJAJAJA. La verdad es que me atrapo desde el principio, y me enseñó muchas cosas; desde el que no necesitas más que amigas para sentirte completa, hasta el significado de la amistad.

“—Sólo te dije lo que querías oír.
—¿Y no se te ocurrió que, a lo mejor, quería oír la verdad?”


“Me sentía perdida. Necesitaba esconderme. Escapar.Sólo se me ocurrió un remedio para aliviar el dolor. Recurrí a los únicos cuatro chicos que nunca me fallarían. Los únicos cuatro chicos que jamás me partirían el corazón, que no me decepcionarían.
John, Paul, George y Ringo.”

Me encanta la manera de escribir de esta autora. Fresca, fácil de leer, cómoda... y ni hablar de los fragmentos de las canciones de The Beatles que nos encontramos mientras vamos leyendo el libro. Simplemente genial. 
Penny Lane is in my ears and in my eyes 
Here beneath the blue suburban skies 

I sit and meanwhile back in... 


5/5

Que lástima que no tiene continuación.


¡Nos vemos en la próxima entrada!


0 comentarios

Formo parte de:

Popular Posts