Reseña: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos. (2), Rick Riordan.

junio 05, 2014

¡Hola a todos!
¿Cómo están? yo bien. Les traigo una nueva reseña de la continuación de la saga ''Percy Jackson y los dioses del Olimpo''. Espero que les guste, y... eso JAJAJAJAJAJA.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo. RICK RIORDAN.
el Mar de los Monstruos. 
la Maldición del Titán.
la Batalla del laberinto.
El último héroe del Olimpo.

Los Héroes del Olimpo (segunda saga). RICK RIORDAN.
El héroe perdido.
El hijo de Neptuno.
La marca de Atenea.
La casa de Hades. (aún no publicado)
La sangre del Olimpo. (aún no publicado)

''Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.''
---------------------------------------------------------------------------

¡Percy por fin consigue pasar un año entero en un colegio sin causar problemas! bueno, algo así, en realidad. Cuando su último día de clases esta por llegar a su fin, interrumpen en su colegio unos seres extraños que no hubiese podido combatir solo si no hubiesen aparecido a ayudarlo Annabeth y su amigo Tyson, un nuevo personaje que en este libro toma muchísimo protagonismo. Pasado esto, debe volver hacia el Campamento Mestizo, aunque definitivamente no es la mejor opción para ningún semidios.
El árbol de Thalia ha sido envenenado, y teniéndolo en ese estado, el campamento queda en total desprotección ante todos los monstruos que intentan usurpar aquel lugar diariamente. Sumándole a todo esto, Grover esta en peligro. Obviamente, Percy y sus amigos no se quieren quedar de brazos cruzados y deciden ir por el Vellocino de Oro, que curaría al árbol de Thalia e ir en busca de Grover, que parecería estar justo en el lugar indicado.

''Me miro como si creyese que me hacía el tonto.
—El Mar de los Monstruos. El mismo mar por el que navegó Ulises, y Jasón, y Eneas, y todos los demás.
—¿El Mediterráneo, querrás decir?
—No. Bueno, sí... pero no.
—Otra respuesta directa, muchas gracias.''
 -Annabeth y Percy.


Empecemos alabando a Rick Riordan y a su ESPECTACULAR manera de escribir. Fresco y divertido. Tiene esa manera tan genial de convertir en graciosas las situaciones chocantes, cosa que nos hace sentirnos mucho más cómodos con la lectura y no sentirnos ''agobiados'' con tanta acción que en estos libros podemos encontrar. 
De igual manera con los títulos de cada capítulo. La gran mayoría son graciosos y gracias a ellos, te dan más ganas de seguir leyendo. *Alabanza al señor Rick Riordan*
Alexandra Daddario, Logan Lerman, Brandon T. Jackson. 
Hablando ya de este libro en particular, puedo decir que supero muchísimo al anterior. No me provocó ninguna confusión, me mantuvo intrigada y sorprendida por todo lo que iba descubriendo durante esta lectura. Podría decirse que no respire bien hasta que termine el último capítulo, y después tampoco. 

"Los jóvenes no siempre hacen lo que se les dice, pero si logran lo que se proponen." -Hermes.                                                                     
Le tome muchísimo cariño a Tyson. '¡ponis!'' Cuando Rick Riordan nos hizo creer que pasó algo y en realidad no paso realmente eso mi corazoncito se estrujaba de dolor, JAJAJA. Realmente espero seguir leyéndolo en los próximos libros de esta saga
Hizo mucha falta Grover. Los que leímos el libro sabemos porque se fue, pero de todos modos, lo extrañe :'( JAJAJAJA.

¿y que puedo decir de Annabeth y Percy? son geniales. Y no tengo más palabras para definirlos.

''Donde hay dioses, hay monstruos.''
5/5. Increíble.
Veré que tan distinta es la película del libro, porque la vi hace tanto que ya ni me acuerdo, y les cuento después. ¡Nos vemos en la próxima!

4 comentarios

  1. ¡Hola! Tienen un premio en mi blog http://fantasticoslibrosvoladores.blogspot.com/2014/06/mas-premios.html :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! te nominé a un premio en mi blog:http://libros-alados.blogspot.com.ar/2014/06/2-3-y-4-nominacion-al-liebster-award.html

    Cuando puedas pasate y miralo ;)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te gustara tanto a mí Percy no me llama mucho.
    Me quedo por tu blog.
    Besos<3

    ResponderEliminar

Formo parte de:

Popular Posts