¡Día de debate! {1}: Severus Snape ¿Héroe indiscutible?

abril 16, 2015

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Yo muy bien, y espero que ustedes también.
En este bello y frío día de Abril vengo con una especie de "debate" sobre un personaje (cosa que quiero hacer cada tanto si a ustedes les gusta). Y el elegido de hoy fue ¡Severus snape!


La verdad es que no me animaba a hacer este "debate" respecto a Severus Snape. 
¿Por qué? Muy fácil, él es un personaje amado por muchos y normalmente es difícil no terminar discutiendo.
Pero tomé valor gracias a un par de fotos que vi en Facebook. Así que ¡acá estoy!...


«¡Mi padre fue un gran hombre!»
 «¡Tu padre fue un cerdo!»

No planeo defender a James ni nada por el estilo, porque si, fue un adolescente inmaduro, idiota, y lo mucho que hizo sufrir a Snape fue horrendo. Y si bien no creo que tendría que haberlo perdonado, al momento de querer salvar a alguien cuando Voldemort supo de la profecía, Severus solo veló por su felicidad, y termino siendo alguien sumamente egoísta pensando solamente en el mismo y no en el dolor que iba a tener Lily en perder a su marido e hijo (y tengamos en cuenta que parte de la culpa de la muerte de la persona que más amo fue suya). 

«Si Harry hubiese sido una niña, parecida a Lily ¿Creen que Snape la hubiese tratado igual como trató al niño que se parecía a James?»

Y yo creo que no. Estoy casi segura que él no hubiese sido capaz de maltratar a una nena parecida a Lily ¡Sería como maltratar a la original! (Incluso más que en el pasado al llamarla Sangre Sucia).
Creo que Severus no sintió mucho cargo de conciencia con la muerte de James. Y al ver a su hijo, exactamente igual, no pudo evitar tenerle un poco de rencor. 


Y ahora, lamento contradecir a muchas personas al decir que Severus es EL héroe, de Slytherin. En mi opinión, el gran héroe de Slytherin fue Regulus Black.
¿Por qué?
Durante el desarrollo de la historia, Rowling no da a entender que Slytherin es la casa discriminadora y con más prejuicios de las cuatro. También que todo integrante de una familia sangre pura está destinado/a a ser un mortífago.
Aunque Sirius haya sido un ejemplo de que esa regla no siempre se cumple, el caso de su hermano fue un poco más complejo.
Regulus fue más sumiso (al menos a mi parecer), y cumplió las expectativas de sus padres, y siguió al pie de la letra sus enseñanzas.
Quedó en Slytherin como debía, despreció a los sangre sucia y entró a las filas de Voldemort.
Cuando uno es criado como lo fue Regulus, es difícil pensar y sentir diferente cuando no se conoce nada más. Pero siento que al final del día, él pudo romper con la mayoría de los prejuicios que sus padres le inculcaron.
Se encariño con un elfo, a quienes su clase social solía despreciar, y no dudo en hacer lo posible para salvarle vida.
Y no olvidemos, que Regulus Black murió asesinado por inferi intentando derrotar a Voldemort, rompiendo con la estúpida creencia que Slytherin está llena de gente egoísta y cobarde.



Bueno, espero que les haya gustado. No quiero que me malinterpreten y piensen que odio a Snape o algo por el estilo. Siento que fue un gran personaje, y que Rowling supo hacernos replantearnos nuestro desagrado hacía él de una forma increíble. Y que prácticamente dejo su vida pasar tratando de redimir su error.

Y ahora viene la parte interesante. Para ustedes ¿Severus Snape es el héroe de Slytherin? ¿Creen que tengo un poquito de razón o piensan completamente diferente?
Me gustaría que comenten que piensan, ¡ya que un debate no es interesante si yo sola doy mi opinión!.

Nos leemos pronto.
Besitos, 

0 comentarios

Formo parte de:

Popular Posts