Recomendaciones del mes {Marzo 2015}

abril 02, 2015

¡Hola lectores! ¿Cómo empezaron este bello mes de Abril? Yo con mucha tarea de matemática, pero muy bien.

Hace tiempo quería hacer una "sección" donde no solo les recomendaría libros, sino también, bandas, cantantes, películas, series, que podrían llegar a gustarles ¡Y de paso me recomiendan algunos a mi!, y aprovechando que antes de ayer finalizó Marzo, decidí hacer estas recomendaciones a fin de cada mes. (Planeaba hacerlo el 31, pero no me dieron los tiempos).



¡Empecemos con las Primeras recomendaciones del año!


Tengo muchísimas bandas/grupos para recomendarles, pero elegí una que conocí hace muy poquito, pero que me encantó.

Of Monsters and man, es una banda islandesa de indie pop, que formó en el año 2010. Desde que escuché Dirty Paws, no paré y me obsesioné completamente con la banda. Los cantantes, Nanna y Raggi, tienen unas voces muy suaves, que te trasmiten una paz increíble. 
Cuentan con en EP, Into the woods, bajo el sello de Republic Records. Y con dos álbumes de estudio, My head is an animal y Beneath the skin, bajo el sello de Universal Music Group.

Miembros:
Nanna Bryndís Hilmarsdóttir
Ragnar þórhallsson
Brynjar Leifsson
Arnar Rósenkranz Hilmarsson
Kristján Páll Kristjánsson

Después de escucharlos por un tiempo, me enteré que la canción "Silhouettes", del Soundtrack de "En llamas" es de ellos.

Les dejo la primera canción que escuche de ellos por si quieren escucharla:


P/D: ¡Gracias a mi compañera Jaz por recomendarme este grupo!

Y por ser el primero, voy a salir de mis propias reglas, y voy a recomendarles otra banda.

Poets of the fall, es un grupo de rock alternativo finlandés iniciado en el 2003.
Comencé a escucharlos hace un poco más de un año, y definitivamente son mi grupo favorito. 
Tienen seis álbumes de estudio, Sings of life, Carnival of rust, Revolution Roulette, Twilight Theater, Temple of thought, y por último Jealous Gods.
También trabajaron con la desarrolladora de videojuegos Remedy Enterteiment, haciendo bandas sonoras para los juegos de Max Payne 2, Death Rally, Alan Wake, y Alan Wake's American nightmare.
Tienen una gran variedad de canciones, y pueden pasar de una canción super tranquila como Cradled in love, hasta una completamente opuesta como The happy song. 
Tienen canciones con letras increíbles (War), y otras con muy poca letra pero con una instrumental asombrosa (Rogue).
La verdad les recomiendo mucho este grupo.

Los dejo con el vídeo de mi canción preferida, War:



No soy de ver muchas películas, no me llaman la atención y prefiero más las series. Pero esta película en particular es una de las pocas que volvería a ver.

El pianista
«Władysław Szpilman (Adrien Brody) es un músico polaco de origen judío que trabaja en la radio de Varsovia y que ve cómo todo su mundo se derrumba con la llegada de la Segunda Guerra Mundial y la invasión Nazi de Polonia el 1º de septiembre de 1939, así como la invasión soviética 16 días después de la nazi».

Siendo mi papá un aficionado a la segunda guerra mundial, no solo mi casa esta repleta de libros sobre el tema sino que la mayoría de las películas que suele elegir son sobre ese tiempo.
La película es una historia real basada en el libro del pianista Władysław Szpilman, donde cuenta su perspectiva de la guerra, publicado bajo el nombre Śmierć Miasta (Muerte de una ciudad) y que fue censurado por las autoridades comunistas de ese tiempo.
Todavía no pude leer el libro, y no se si está disponible en Argentina. Pero siempre es interesante poder ver como una persona vivió en esa época, y tomar conciencia sobre la gente que perdió a su familia o murió a causa de le guerra.

Trailer:



Aprovechando que el domingo pasado The walking dead finalizó su 5ta temporada me sentí en la obligación de ponerla en los recomendados de este mes.

Aunque no sea fiel a los cómics, y tenga muchas incoherencias (como que el pasto siga corto después de meses, o que en cinco temporadas solo tuvieron dos lluvias) The walking dead es una serie capaz de mostrarnos una muy buena, pero no siempre efectiva, forma de sobrevivir a una apocalipsis zombie. 

Y aunque a muchos les parezca estúpida, tiene muchos "mensajes ocultos", donde nos muestran la miseria humana, que incluso esta presente en nuestro tiempo.
La serie comienza con Rick Grimes, un policía que después de recibir un disparo, y quedar en coma por un tiempo despierta en un mundo completamente desconocido para él.




Y para esta sección, elegí un libro de la autora Sofía Olguín (también conocida por muchos como Nimphie Knox), autora de La otra orilla del Abismo, Menfis, entre otras historia/cuentos de temática LGBTI.

Milo:
«Cada noche, las pesadillas de Milo despiertan a Nicolás. Y Nicolás despierta a Milo, para arrancarlo de sus pesadillas de cada noche.» 

No puedo contar mucho sin dar spoilers, después de todo la historia cuenta con 13 páginas. Pero puedo decir que Milo genera mucha conciencia respecto a las violaciones en el yaoi.
En ese tipo de series, las  violaciones son mostradas como algo normal, inevitable, algo que la víctima merece y al final, disfruta.
Esta historia muestra la parte real, la parte en donde una violación es algo horrible, humillante y que debería ser denunciada.

Pueden descargar Milo desde el blog de Sofía.


Espero que les gusten mis recomendaciones y ¿Que bandas/grupos, películas, series y libros me recomendarían ustedes?
Nos leemos pronto, besos.



6 comentarios

  1. linda seccion!! te recomiendo la serie Teen wolf, faking it, my mad fat diary y ahora estoy viendo Switched at birth que me esta gustando mucho.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi My mad fat diary hace un tiempo, y si no estoy mal informada están haciendo una tercera temporada *O*.
      Gracias por las recomendaciones! Ahora que todas mis series terminaron, tengo que buscar otras :D
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Vi la película El pianista hace muchos años y me pareció muy buena. Yo también la recomiendo! Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Fredu! Te pasaste con las recomendaciones, me escuché los dos temas y me encantaron. Después con lo de la película, creo que la voy a ver, más que nada porque me gusta el actor. Y ah, aguante The Walking Dead<3.

    ¡Saludos, nos leemos! :)

    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aylu! Muchas gracias, me alegro que te hayan gustado :D
      La verdad, de ese actor solo vi esta película, y me pareció buenísima.
      Yo ya no puedo esperar para la 6ta temporada de TWD ♥.♥
      ¡Besitos!

      Eliminar

Formo parte de:

Popular Posts