Reseña: Legend {reto 24 hs}

abril 19, 2015

Nombre original: Legend
Trilogía: Legend
Autora: Marie Lu
Editorial: SM
Cantidad de páginas: 368
Disponible en Argentina: Abril/Mayo 2015
Precio: Aún no se sabe






¡Hola! ¿Cómo están? Espero que bien :) hoy vengo a hablarles del libro Legend, como parte del reto propuesto por SM.

Sinopsis.

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Mi opinión.

Legend es una historia fascinante. Dividida en capítulos que son narrados en primera persona por sus dos personajes principales (June y Day), te adentra en éste mundo distópico de manera inmediata, con una lectura rápida y fácil. La trama es interesante, y a medida que la historia avanza se vuelve más compleja y entretenida.

June es una adolescente de quince años prodigio. Es valiente, perspicaz e inteligente, sin embargo es bastante "inocente". Ingenua, representa a la perfección a esas personas que jamás cuestionan y creen todo lo que su Gobierno les dice. Sin embargo, a medida que diferentes acontecimientos pasan y la historia avanza, June desarrolla otra mirada y hace un cambio muy importante. 

"Voy a darte caza. Registraré todas las calles de Los Ángeles para encontrarte. Recorreré la República entera si es necesario. Te tenderé una trampa y te conduciré a ella; engañaré, mentiré y robaré para encontrarte; te tentaré con cebos hasta que salgas de tu escondite, y luego te perseguiré hasta que no tengas adónde huir. Te lo juro: tu vida me pertenece." June.

Tiene un auto-control muy fuerte, no se deja llevar por sus emociones, pero es muy fácil de influenciar. Personalmente, me encantó este personaje. El desarrollo que tiene, como cambia de la primera página a la última, es increíble. Debo admitir que tengo una importante relación amor-odio con ella, lo que generó que por momentos gritara de frustración y en otros quisiera sacarla del libro para abrazarla. También, he de decir que si bien al finalizar el libro el personaje tiene un buen cierre, Marie Lu da muchas ideas y vueltas. Parece que June (por fin) hace un cambio, pero a las cinco páginas vuelve a lo mismo, y así sucesivamente.

Después, está Day. Podría describirse de la misma forma que June, excepto que con su mirada perspicaz, mira el mundo a través de unos ojos completamente diferente a los de la chica. Su percepción es exactamente la contraria, y creo que esto muestra como el contexto social puede hacer de dos personas muy parecidas, dos personas completamente distintas.

"No soy el criminal más peligroso del país, pero sí el más buscado, porque los pongo en ridículo." -Day.

Day es rebelde, es ágil, luchador, le gusta ayudar a la gente. A pesar de mostrarse al mundo con una fortaleza increíble, es un personaje que detrás de todo ese caparazón, oculta mucho dolor. Simplemente no hay nada para criticarle. Day es un personaje logrado a la perfección. Quizás, podríamos decir que el hecho que él y June sean tan parecidos puede volverse tedioso, sin embargo como personaje individual, Day es perfecto.

Lo único que tengo para criticar de la historia, es que desde un comienzo estuve esperando una explicación, y si bien uno puede imaginar por dónde va más o menos la cosa, es un tema que queda muy colgado. Me refiero al tema de la República y las Colonias. ¿Qué buscan las Colonias? ¿Y la República? ¿Por qué están en guerra entre sí? Si bien puede que tal vez esto dé paso al segundo libro de la trilogía, el tema de las Colonias en éste libro queda totalmente de más, a excepción de algunos detalles que intuyo yo, serán tratados en profundidad en el libro que le sigue.

La autora dio giros y resoluciones inesperadas e ingeniosas. Supo desarrollar la trama y los personajes de manera que quedarás completamente enganchado y con ganas de leer más de este mundo y personajes que nos regaló. Legend es un libro que recomiendo muchísimo, y estoy segura que les encantará.
Para terminar, me gustaría darle las gracias SM Argentina por esta fabulosa oportunidad. ¡Gracias SM!

Saludos, Ánge.

1 comentarios

  1. Otra más que formó parte del reto! :D Te felicito por haberlo logrado, y estoy de acuerdo en mucho de lo que decís, aunque no me llamó tanto la atención la colgadez (?) de las Colonias, pero sí espero que se aclare en Prodigy. Beso!

    ResponderEliminar

Formo parte de:

Popular Posts