¡Javier Ruescas y Manu Carbajo en Argentina!

mayo 03, 2016

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Yo contando los días para la Convención Blogger, no puedo esperar...

Como deben saber, si siguen a Javier y a Manu, es que ambos llegaron a nuestro país en el marco de la Feria Internacional del Libro.

La editorial SM, invitó a un grupo de bloggers y booktubers para poder compartir un rato con los dos escritores y sacarnos las dudas respecto a la trilogía Electro.

Antes que nada, me gustaría decir que ambos fueron súper amables y tenían la mejor onda a la hora de contestar las preguntas.

Conocimos bastantes datos, Javier nos comentó que ambos se conocieron el 13 de Septiembre del 2013 en la fiesta de Septiembre 13 (si siguen a JPelirrojo y a sus VAPES quizás sepan que es Septiembre 13) y luego de eso, él le pregunto a Manu si se había planteado alguna vez escribir libros (porque sí, Javier va por ahí preguntando a la gente si alguna vez se plantearon escribir libros, ¡Lo dijo él, no yo!).



Si siguen a Manu, sabrán que es cineasta y nos habló sobre lo diferente que fue escribir Electro en relación a hacer un guión, ya que las formas de narrar son completamente diferentes. Javier también mencionó que después de que Manu escribiese su primer capítulo, tuvo que sentarse con él para realizar algunas correcciones, pero cuando llegó el momento de redactar los diálogos, Manu era genial en eso y que a la hora de describir a Ray, Manu prácticamente "se describió a sí mismo".

Además, nos enteramos que a la hora de escribir, Manu suele ser más oscuro (respecto a su inclinación a los thrillers) y Javier no es tanto de matar personajes o hacernos sufrir. Así que para Carbajo, cuanto más oscuro sea todo, mejor.

Si leyeron Electro (no voy a hacer spoilers), habrán notado que el estilo de ambos esta presente, pero no hay una gran diferencia entre capítulos, eso fue porqué después de que uno redactaba un capítulo el otro lo corregía, y así sucesivamente hasta obtener el definitivo.

Luego, era inevitable no preguntar si les gustaría que se realice una película de Electro. Ambos nos dijeron que si, pero que el presupuesto debería ser bastante grande. Javier propuso una co-producción Española-Argentina (aunque a él lo entusiasmaría más una serie en Netflix pero no al estilo Shadowhunters) , Manu opinó que quería a Leonardo Sbaraglia como uno de los personajes (que no dijo cual, pero que si habíamos leído la trilogía íbamos a entender) y lo que más le entusiasmaría serían los últimos 10 capítulos de Némesis ya que cuando los escribía él se imaginaba todo como si fuese una película.
Dato: Javier vendió los derechos de Play pero nunca se llevo a cabo la peli ¡Quizás algún día!

Incluso nos comentaron que nunca dudaron del proyecto, quizás si dudaron de como llegar al final o algún punto, pero cuando la idea esta ahí no hay duda sobre llevarla a cabo.

Al ser una trilogía en la cual cada tomo salió con muy pocos meses de diferencia, nos contaban lo difícil (y diferente para Javier ya que es se tomaba un año para cada libro) que era poder tenerla lista en dos años. ¡Hasta había momentos en los que Javier confundía el nombre de Ray con otro personajes!

Luego de la charla, hubo un sorteo en el cual pude adoptar la segunda parte de la trilogía "Aura", nos firmaron los libros, nos sacamos fotos, y Javier fue muy amable de mandarle un audio a una amiga que no pudo ir ♥
Repito, en todo momento los dos fueron súper amables, y todavía no supero la emoción de haberlos tenido tan cerca.

Continuando con la Gira Electro, hoy estuvieron en Tucumán. Si tienen ganas de verlos, les dejo las fechas, en donde y cuando van a estar:

Córdoba:
Miércoles 4 de mayo, colegio La Salle, 18:00 hs.
Charla “La importancia de la lectura entre los jóvenes y el impacto positivo de las redes sociales” y presentación saga Electro 

Buenos Aires:
Jueves 5 de mayo, Librería Cúspide Recoleta, 18:30
Presentación Electro
Viernes 6 de mayo, Sala Jorge Luis Borges (FILBA), 16:30
Encuentro Internacional de Booktubers y firma de ejemplares 
Sábado 7 de mayo, Stand SM (FILBA), 16:00 hs
Firma de ejemplares 
Domingo 8 de mayo, Sala Jorge Luis Borges/Stand SM (FILBA) 13:00 hs/16:00 hs
Convención de Bloggers/ Entrevista y firma de ejemplares 

Por si no conocían Electro, les dejo la sinopsis del primer libro de la trilogía:
«A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre.»

A los que todavía no comenzaron la saga Electro, se las recomiendo mucho. Ruescas y Carbajo hicieron un trabajo excepcional tanto con el mundo que crearon como con los personajes ¡Ya quiero empezar Aura y tener más de Dorian que es el personaje que más me llama la atención!

Y bueno, eso fue todo por hoy...
¿Ustedes ya se adentraron en las páginas de Electro? ¿Les gustaría una adaptación cinematográfica? ¿Van a ir a verlos a la FIL?
Espero leerlos pronto,
¡Saludos!

8 comentarios

  1. Hola Luz!! Qué linda anecdota, nos alegra que la hayas pasado bien y yo más que feliz de haberte visto por allá :D espero que el domingo vayas a la convencion o el sabado estés en la feria (justamente el sabado estoy en el stand de SM, pasá a saludar si queres)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, voy a ir el sabado a la fil y tengo un libro de javier ruescas, el sin sentido del amor, libro que me gusto mucho y me gustaria que me lo firme, sabes si se podra? Aun no pude hacerme con electro y dudo que pueda comprarlo en este momento 😔

    ResponderEliminar
  3. Hola Luz!
    Te super pero super envidio! Cariñosamente jajaja, pero que bueno y que alegria que hayas podido conocer a Manu y a Javier, y hablado con ellos!
    Y las fotos!! Y todo! Jajaja es genial! Me imagino tu felicidad. Ademas las cosas que contaron en general y de Electro son muy interesantes. ¡Como me hubiera gustado ir! Y como me gustaria vivir en Buenos Aires :(
    Ojala algun dia se me de tambien a mi jaja
    Que disfrutes mucho la convencion blogger!
    Nos leemos, Anto

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz.
    Siempre es una linda esperiencia conocer a tu autor favorito. Soy de Cordoba y por motivos laborales no pude asistir a la charla que se realizo en mi ciudad, pero bueno otra vez sera.
    Me alegro de que compartas tu esperiencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Como estas? Que suerte que lo hayas disfrutado tanto (y como para no, jajaj)! Por lo que decis suena increible! Algun día me encantaría poder ir! Yo este año no voy a ir a la FIL. Todavia no empecé Electro porque estoy ofendida con Javier por haber *spolier de la saga Play* matado a mi personaje favorito, que por si las moscas no nombro *Fin del spolier*
    Nos leemos!
    NAty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola otra vez, Luz! Qué tal?
    Acá te puedo decir que yo estuve en el evento que organizó la editorial en las oficinas de Córdoba :D Estoy requete feliz por haber sido parte y poder haberlos conocido personalmente.
    Me re gustó leer tu entrada porque contas con muchos detalles lo que viviste ahí :D Yo tengo algunas cosas grabadas, así que tal vez publique algo en el canal. Mi memoria no suele ayudarme mucho cuando viví una experiencia inolvidable y emocionante jajaja
    Se hablaron prácticamente de las mismas cosas ya que se tocaron medianamente los mismos temas. Manu me cayó extremadamente bien ♥ Me pareció un tipo re copado! Pensé que iba a ser re tímido por lo que he visto en los vídeos que sale con Ruescas, pero no es así :D
    También nos hablaron de las portadas argentinas :) Les pregunté cual era el patrón que se repetía en cada una de ellas (porque habían nombrado algo de eso en una transmisión en vivo por YouNow) y pude por fin descubrir que en cada portada se puede apreciar un rostro en diferentes ángulos. En la que más se ve es en Némesis
    Saludos! Me alegro que lo hayas pasado súper bien!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué genial entrada, ¡estuvimos en el mismo lugar! Jajaj, yo también estuve ese día ahí, fue absolutamente genial.
    Coincido muchísimo en que los chicos fueron super amables, se re notaba que estaban muy contentos de venir a Argentina. Ojalá algún día se dé lo de la película, tanto Electro como Play. Sería genial.
    ¡Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  8. Hola, cómo estás? Espero que bien. Me gustó mucho la entrada. Besos

    ResponderEliminar

Formo parte de:

Popular Posts