Reseña: Medania

mayo 25, 2016

Hola lectores, ¿Cómo están? yo repasando mucho análisis matemático que rindo el viernes, pero bien.

Hoy les traigo la reseña Medania, una historia Argentina, escrita por Denise Morzilli y publicada por la editorial Dunken.




«Deborah Molino vive dividida entre dos mundos. Todas las noches sueña con Medania, una pequeña aldea del medioevo que parece destinada al olvido, no obstante ha sido elegida por espíritus oscuros para ser el lugar donde se desaten los males de la humanidad. Deborah irá escribiendo el destino de una joven con poderes mágicos y de un elfo, que viaja narrando hermosas leyendas. Juntos emprenderán una aventura llena de pistas y hallazgos misteriosos.En el momento en que la realidad empieza a confundirse con la ficción, cuando cree que no hay una explicación racional para sus sueños, conocerá a alguien que parece salido de sus relatos, este enigmático personaje le confirmará que ese lugar fantástico es tan auténtico como su vida cotidiana.»



Los capítulos son cortos, y van alternando entre los diferentes escenarios (como Bariloche, Lace y Medania). Lo bueno es que al ser cortos, los capítulos no se hacen pasados y tediosos. Denise nos brinda descripciones muy claras sobre los lugares en donde los protagonistas se encuentran, hasta el punto de sentirse más un observador de la escena que un lector. 


Deborah/ Debi, la protagonista de nuestra historia, es una chica de Bariloche que por las noches tiene pesadillas y sueña con un lugar desconocido. El personaje de Debi es muy simple, y no en el mal sentido. Es una chica muy sencilla, sostén de una familia que se desmorona desde la muerte de su padre. Renunció a su trabajo en un bar por hacer lo que le gusta: escribir para una revista.
Su visión del mundo es muy semejante a la mía, quizás por eso la disfruté mucho. Lo malo de su actitud es que aveces tiende a decir cosas no muy apropiadas para el momento... ¡La entiendo completamente!

Debi tiene un novio (Miguel), el cual es su cable a tierra, por momentos sentí que ella es muy dependiente de su pareja, pero su forma de describirlo, de amarlo, me hacía pensar que a pesar de que toda dependencia sea mala, la suya era un forma de sentirse segura.



Del otro lado tenemos a Devra, la cual es una humana con poderes. Ella es un poco más fresca, más alegre, y tan aventurera como para decidir ir a Medania gracias al impulso de su fallecido padre.
También tenemos a Mael, un elfo que me enamoró completamente en el instante que apareció (y que me inspiró en varios dibujos que iré subiendo a instagram), el cual llega a Lace desde Anduria y queda fascinado por Devra. Creo que lo que más disfruto son sus historias, es como si tratase de traer a su presente cosas que quizás muchos ya habían olvidado.

Me llamó mucho la atención un personaje, Cinse. Desde que apareció en la historia no pude evitar compararlo con un jefe, con alguien quien no permite ser cuestionado. Personalmente me recordó un poco a John Winchester, con ganas de hacer lo correcto pero a su modo...
«Cinse era amable todo el tiempo, pero todo lo que decía era una orden.»

Una cosa que me descolocó un poco, es tratar de seguir el hilo entre lugar y lugar, quizás estaba super entretenida leyendo sobre Lace y ¡pum! volvemos a Bariloche. No digo que sea malo, es una gran forma de hacernos adictos al ¿¡Pero cómo sigue!? 

Fue directo, sin dar muchas vueltas, hubo cosas que me hubiese gustado que sean más extensas cerca del final, o temas que quizás necesitaban un poco más de relato, pero creo que es ya es más a gusto personal...
Medania tiene una historia, la cual vamos aprendiendo en cada capítulo, los descendientes de los brujos fundadores, etc.
En un momento ambos mundos comienzan a colapsar y uno ya no sabe si sigue en Bariloche o en Medania a pesar del nombre del capítulo.

Al final, la primera vez tuve que releerlo (si gente, soy media lenta), quede en modo "¿La policía sabía que asuntos internos le tendía una trampa?" ¡No me esperaba ese final! definitivamente esperaba muchos finales, pero no ese.

En resumen: elfos, viejas aldeas, brujos, un toque de romance; todo escrito de forma bastante fácil de leer y con un dialecto plenamente Argentino. Eso es medania

Me gustaría dejarles una de las frases que más me gustó:


¡Si les interesó, pueden seguir a Deni en sus redes sociales!

En fin, ¡Muchas gracias a Deni por el ejemplar! y no se olviden de pasar por la web de Medania  si les interesó la historia.
Espero que nos leamos pronto. Saludos,

7 comentarios

  1. suerte en el parcial
    me encantan las historias cortas sin relleno, bien concisas y claras, pero por otro lado si es muy buena la historia te quedas con ganas de mas y ya terminaste el libro jajaa.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz! Como estas?
    Me encanta que este ambientado en Bariloche... es un lugar tan pero tan hermoso <3 Ademas que es de nuestro pais. La historia se ve muy interesante, ademas el genero fantastico es uno de mis preferidos (junto al de misterio/suspenso jaja)
    Y que sea escrito por alguien argentino suma muchos puntos! Me alegro que te haya gustado, lo voy a tener en cuenta. Ojala lo pueda leer pronto!
    Nos leemos! Anto

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía al libro, muy interesante, lo agrego a mi ya larga lista de posibles compras jaja, me encantó el formato de la imagen en que pones los datos del libro. Ya te sigo! Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada, suerte en el parcial! (El cuatrimestre que viene empiezo a cursar esa materia jajaj)
    Ahora, volviendo al libro. Es la primera vez que lo escucho, y creo que ya estoy corriendo a la librería (o a contactar a la autora) para comprar uno. Me encantan las historias ambientadas en Argentina.
    Super interesante y real la frase que te gustó.
    En fin, espero conseguirlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola tocaya! Seguro te va bien en el parcial, y sino, así es la vida en la facultad. Que no decaiga!
    No conocía esta novela, pero me quede como con muchas ganas de leerla. Completamente fascinada! Suena al tipo de historias que me pueden encantar yu adñilfbslahfnsd. Nada, vos entendes a que me refiero.
    Che, puedo tramitar el que leas ACOTA? porque necesitaria a alguien que fangirlee tanto y quiera dibujar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ahhhh!!!! los elfos!!!! jaja Orlims ya me hizo mucho daño! nmo sé si resistiría otro elfo en mi vida XD

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Formo parte de:

Popular Posts