Reseña: Los 100 de Kass Morgan

noviembre 27, 2016

Hola lectores... ¡volví después de tanto tiempo! 
¿Cómo están terminando el año? ¿Festejaron su último día de secundaria?¿o están llenos de finales? Yo estoy estudiando para dos parciales, mientras intento no morir de calor en el proceso. 
En este domingo bastante nublado vengo con una reseña que quería publicar hace mucho tiempo... ¡Los 100 de Kass Morgan!


«Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra. Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo. Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.»

Empecé la serie de los 100 gracias a una amiga, y al instante me encanto la trama. 
Cuando me enteré que estaba basada en una trilogía, tuve que correr a comprar el primer libro.
Aviso de antemano que no voy a dar spoilers ni de la serie o del libro, así que pueden continuar tranquilos.
Obligados a abandonar la tierra después de arruinarla, porque somos así de destructivos e inconscientes, los humanos viven en una nave en el espacio esperando el día en el que puedan volver a casa.
Trescientos años después esa espera finaliza. Cien afortunados delincuentes, van a ser utilizados como conejillos de indias y serán enviados a la tierra: porque algo hicieron, su vida no vale, porque a nadie le importa que cien menores de edad inexpertos en lo que es vivir sean sometidos a tal misión...
La novela esta dividida en capítulos enfocados en diferentes personajes: Clarke, Wells, Bellamy y Glass. Personalmente fue algo que disfrute mucho, ya que Morgan nos regalaba la oportunidad de entender la historia desde más de un punto de vista. Están perfectamente logrados, ninguno me pareció plano o innecesario. Todos aportaron algo importante a la historia, todos se volvieron cruciales. 

La autora nos brindó personajes tan diferentes entre sí, que afrontaron la situación de volver a la tierra como adolescentes: asustados, inexpertos, solos...
Por un lado tenemos a Clarke, que a pesar de estar rota por una decisión que tomó meses atrás y la muerte de sus padres, siempre intenta ayudar a quien puede. Después de perder la posibilidad de vivir como una adolescente normal se ve obligada a crecer rápidamente, aunque es inevitable que no actúe como una joven llena de hormonas enojada con el mundo.

Wells... todavía no se como sentirme respecto a él. A veces sentía que podía llegar a apreciarlo, incluso es un buen líder, pero luego descubría algo nuevo sobre él y solo podía pensar que su egoísmo iba más allá de lo que era capaz de imaginar. Se autoproclama como justo; pero también comete cosas horribles y se justifica con que lo hace por amor.
Bellamy fue el personaje que más disfrute. El cariño por su hermana, que suele cegarlo en muchas ocasiones, lo lleva a dar todo lo que tiene por protegerla. Es impulsivo, al parecer para Bellamy pensar las cosas antes de hacerlas está completamente prohibido. Él solo quiere mantener a la pequeña Octavia a salvo,  mientras se encierra en sí mismo en el proceso.

Dentro de la nave, tenemos a Glass, una chica de "clase alta" que logra salvarse de ir a la tierra. Agradezco a la autora por crear una conexión entre los cien y la tierra, permitiéndonos entender un poco más como es la vida en ese lugar, demostrándonos que quizás Glass hubiese estado mucho mejor en la tierra y no en la hipocresía y la injusticia que reinaba en esa nave.
Algo que me sorprendió, fue la diferencia de clases que había dentro de la nave (incluso después de haber arrasado con todo no pudimos ser capaces de unirnos en la desgracia).

La forma en la que los protagonistas descubren la tierra fue simplemente poética. Algo tan común como escuchar a los pájaros cantar, Morgan lo transformaba en una experiencia maravillosa y llena de magia, el atardecer era capaz de detener al mundo simplemente por suceder y la lluvia ya no era una molestia como para muchos, si no que era un acontecimiento deslumbrante... al leerlo me encontré a mi misma observando a mi alrededor descubriendo por millonésima vez lo hermoso que puede ser lo que nos rodea.

Respecto al romance, leí muchas reseñas en donde opinaban que era excesivo. Personalmente lo sentí algo natural, que florecía lentamente como la primavera mientras los jóvenes intentaban sobrevivir a lo que nunca imaginaron poder vivir.

El final no me sorprendió, pero como dije al comienzo: yo había empezado la serie, entonces había cosas que ya sabía, pero si no hubiese visto la serie, seguramente habría adivinado el final... era un poco predecible.
Acostumbrados a observar a los aliens invadir nuestro planeta, Los 100 nos brinda la posibilidad de ser nosotros quienes abandonemos nuestro hogar para volver como los desconocidos.

¡Ojalá que se animen a leerlo! En especial a los que ven la serie, el libro no tiene desperdicio... 
Y los que ya lo leyeron ¿Qué les pareció?
Espero que terminen bien el día, y tengan un gran comienzo de semana. 
Saludos,

4 comentarios

  1. Hola Luz! volví, en forma de fichas(? Estaba por actualizar mi blog pero terminé leyendo entradas de los demás :)
    No podía irme a dormir(/ver Los expedientes X) sin comentarte esta reseña. A principio de año vi los primeros dos capítulos de la serie. Me gustó bastante el concepto de volver a la tierra pero dejé la serie porque quería leer los libros primero, hasta ahora solo me han spoileado una muerte(? pero bueno, eso no me quita las ganas jaja.
    Gracias por la reseña y por recordarme que tengo que leer el libro así puedo seguir la serie!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Como estas? Tu reseña me convenció de leerlo... En especial por lo que decís de descubrir La Tierra por primera vez, como en Galáctica... Bueno, parecido...
    Yo no vi la serie, así que entraré de 0 en la historia en cuanto pueda..
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luz! Este es un libro que he visto en muchos blogs, y que aunque nunca me detuve a ver bien de que se trata, siempre me dio curiosidad. Me encantó eso de que cien vengan a recolonizar la tierra y descubran cada detalle. a verdad es que se ve increible y ahora quiero leerlo.
    Mis fondos estan en rojo, maldita e! jjaja
    Me alegro mucho de que te haya gustado, y ohalá sigas disfrutando de la serie.
    Te djeo un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que lei el libro y vi hasta el tercer capitulo de la serie y no me gustaron ninguno de los dos jajjaja.
    Si coincido con que Bellamy fue el mejor personaje y en mi opinion el que salvò el libro pero que arruinaron en la serie. Un beso!

    ResponderEliminar

Formo parte de:

Popular Posts