RESEÑA: Matched (Juntos) y Crossed (Caminos Cruzados)

marzo 10, 2014

¡Hola a todos los frikis orgullosos, amantes de la lectura!

Hoy les vengo a reseñar los dos primeros libros de THE MATCHED TRILOGY (La trilogía Juntos) de Ally Condie:


Datos de Juntos (1): NUNCA DESAFÍES EL JUEGO DEL AMOR

 Nombre: Matched (Original) / Juntos (Traducción)



Editorial Argentina: Montena

Autor/a: Ally Condie

Cantidad de páginas: 317

Cantidad de capítulos: 32

Colección: Ellas

Resumen: En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si ese error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Más información: JUNTOS de Ally Condie, es la primera parte de una trilogía que ha suscitado el entusiasmo unánime de público y crítica. Antes de lanzarse en Estados Unidos, los derechos de traducción ya se habían vendido a 30 países, y Disney ya había empezado a preparar su adaptación cinematográfica. A poco de su publicación, la novela había escalado hasta lo más alto de las listas de ventas y había recibido numerosos premios y distinciones.
Estamos ante un nuevo fenómeno y la colección ELLAS no podía perdérselo...

Opinión personal:
Este libro lo leí a mediados de 2013 porque había visto una reseña de él y me llamo muchísimo la atención. 
Se caracteriza por ser un triángulo amoroso, una lucha contra esa especie de "Gobierno" llamado "La Sociedad" y un enigmático error informativo sin resolver. Al decir todo eso, podría considerarse un MUY BUEN libro pero... no llego a ser lo que esperaba. Al parecer, esperaba mucho más de el que lo que me dieron. Si, es bueno, entretenido y se pasa rápido, pero tiende a ser denso y en partes carece de sentido. 
Yo personalmente tengo muchos problemas con los personajes femeninos y la mayoría actúan de maneras que las hacen impredecibles y detestables, como es en el caso de Cassia. Cassia no me cayó para nada bien y al estar el libro narrado por ella, me volvía loca. Me volvía loca saber lo que pensaba, los problemas que tenía y su manera de resolverlos. Entiendo que halla vivido SIEMPRE en un lugar donde siempre decidían por ella, pero aún así podría haber sido distinto. 
Ky se convirtió en uno de mis personajes preferidos. Su manera de ser, siempre misterioso, poco revelador y diferente, me llamo mucho la atención. 
Xander, por otro lado, era el típico chico perfecto de libro, pero a pesar de esto, no llegue a detestarlo.
Aun así quise leer su continuación porque me atrapo bastante y quedo con un final intrigante y el cual te carcome el cerebro intentando pensar como continuo la escritora. Por esto, aquí les traigo la reseña de CROSSED (Caminos cruzados) el segundo libro de esta trilogía. (puede contener spoilers en el resumen escrito por la editorial)

Datos de Caminos cruzados (2): 

 Nombre: Crossed (Original) / Caminos Cruzados (Traducción)



Editorial Argentina: Montena

Autor/a: Ally Condie

Cantidad de páginas: 361


Cantidad de capítulos: 54

Colección: Ellas

Resumen: Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia, Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después lo alcanzará el fuego cruzado...

Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?

Opinión personal: El día en el que compré Juntos, también compré Caminos cruzados, sólo que este último tardé más en leerlo, ya que, cuando lo empezaba me aburría y decidía leer alguna otra saga o trilogía, y así lo tuve hasta principios de Marzo, donde volvía de Santa Fé y no tenía otro libro que leer en físico que no fuera este. Entonces, comencé a leerlo en el viaje.
Me atrapó muchísimo, lo leí ese mismo día en 5 horas aproximadamente. Y para mi sorpresa me gusto más de lo que esperaba. A decir verdad, debe ser porque este libro no solo esta narrado por Cassia, sino también por Ky, quien como dije antes es mi personaje preferido de este libro.
Lo único que no me gusto es la cantidad de poesía, me gusta la poesía, sí, pero aquí era excesiva. No había capítulo en el cual no tuviera poesía, aunque quiero resaltar unas frases de las cuales me he enamorado profundamente:

 «Sé que querías decirme que siempre me recordarías, Cassia, pero tengo miedo de que me olvides». Ky

"Las personas se enamoran -observo, con la voz ronca-. Es inevitable." Ky

"Mi madre pintaba con agua -dice-. Y mi padre jugaba con fuego." Ky

"Voy a ser cruel, porque, cuando alguien conoce nuestra historia, nos conoce a nosotros. Y puede lastimarnos. Por eso revelo la mía en fragmentos." Ky (mi preferida <3)

"Al mirar a Ky, Eli y Hunte, pienso en cuántas heridas invisibles pueden soportarse. Heridas infligidas al corazón, al cerebro, a los huesos. «¿Cómo nos mantenemos en pie? ¿Qué es lo que nos empuja a seguir?». Cassia

«Más arriba, en alguna parte, ésta agua es nieve». Mamá de Ky

Como verán, la mayoría de las frases son de Ky o tienen que ver con el (<3 <3 <3) JAJAJAJJAJA :3
Bueno, próximamente compraré REACHED/Liberación que es el tercer y ultimo libro de la trilogía:

Y les dejaré mi opinión sobre él.

PD: La mayoría de los Argentinos comienzan la escuela mañana así que, BUEN INICIO DE CLASES (por más que ninguno quiera empezar) E INICIO DE SEMANA.
Los quiero mucho <3

Gorda friki~Ailu stonem

6 comentarios

  1. Holaa! Hace mucho tiempo que quiero leer esta trilogía, me llama mucho la atención :D
    Y podrían pasar por mi blog? http://perdidoentreloslibros.blogspot.com.ar/ Y si les gusta sigan mi blog por favor! :D Yo ya los seguí a ustedes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente no la leí, así que cuando Ailu venga te va a poder hablar más.
      ya me pase por tu blog y te sigo, está muy lindo :3

      Eliminar
    2. Sinceramente es un libro que vale la pena leer (: al menos los dos primeros me gustaron mucho.
      También pase por tu blog y te sigo (:

      Eliminar
    3. Gracias a ambas! Capaz que empiece esta trilogía dentro de poco :)
      No quería empezarla porque mi mamá ya la había leído y no le gustó pero lo voy a dar una oportunidad ;)

      Eliminar
  2. estos libros se estan volviendo muy famosos ¿estan buenos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la persona que los lea, claro esta, pero su fama se debe a algo ¿no? hay que darles una oportunidad (:

      Eliminar

Formo parte de:

Popular Posts