Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal.

agosto 28, 2014

Hola hermosos lectores ^-^ ¿Cómo se encuentran el día de hoy? Yo sin internet, aunque ahora volvió pero solo dura un rato ya que cierta empresa que no voy a nombrar nunca viene a revisar el módem. 
Dejando de lado mi problema con internet, el otro día me puse a pensar ¿Por qué no hacer una reseña sobre el libro que más marcó mi bella infancia? Y así se me ocurrió terminar esta reseña que hace semanas no quería terminarse ಥ_ಥ 






Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Con ambos padres muertos, unos tíos completamente insoportables, y durmiendo bajo las escaleras, la infancia de Harry no es muy envidiable. Al menos no lo es hasta que recibe su carta de Hogwarts, un colegio completamente diferente al que el pequeño esta acostumbrado a asistir, dentro de un mundo extraordinario y lleno de sorpresas, y por sobre todo: lleno de magia.

Voy a empezar diciendo que gracias a este libro yo me inicie en la lectura. Tenía siete años y encontré en libro en la biblioteca de mi colegio. No me va a alcanzar la vida para agradecerle a Rowling por este mundo maravilloso que creó.
Lamento haber visto primero la película, pero en mi favor voy a decir que yo tenía 3 años cuando la película salió y no sabía leer. Aunque eso no quiere decir que no haya disfrutado cada palabra. 
El libro está narrado en tercera persona y amo eso *-*. Los personajes son hermosos, Rowling te da la oportunidad de imaginártelos perfectamente, poder conocer su carácter y amarlos (u odiarlos todo depende que personaje sea) hasta la locura.
Se me hace difícil decir algo negativo respecto a este libro ya que le tengo demasiado cariño, también se me hace casi imposible que alguien no conozca la historia. Aunque quizás puedo decir que aveces te cansa un poquito pero siempre pasa algo que te deja con ganas de más.



Bueno, ahora los voy a dejar con algunas de mis frases favoritas del libro:


«¡Ah, la música! ¡Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí!»

« No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir.»

«Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura..»

Solo me queda decir que lo lean, no importa la edad que tenga, ni que géneros les gusten, nunca es tarde para descubrir el mundo mágico de Harry Potter ni para dejar de ser un muggle...
Espero solucionar el problema de internet lo más pronto posible...
¡Besos!



2 comentarios

  1. Hey! ya tengo que leer los libros, solo vi las pelis :D
    Por cierto te nomine a unos premios en mi blog! pásate si queres! y tambien seguime si te apetece jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros son geniales :D
      Ahora paso a verlos, muchas gracias!!

      Eliminar

Formo parte de:

Popular Posts