Reseña: Another

abril 05, 2015


Nombre original: Another

Autor (novela): Ayatsuji Yukito

Guión (manga): Ayatsuji Yukito
Ilustrador (manga): Kiyohara Hiro
Editorial: Ivrea
Cantidad de tomos: 4
Disponible en Argentina:
Precio (por tomo): $99

¡Hola a todxs! ¿Cómo están? Espero que muy bien, y que hayan tenido unas lindas pascuas (y mucho, mucho chocolate jaja). Hoy vengo con una reseña un tanto distinta, y de un mundo en el que recién me adentré, así que disculpen si la reseña no cumple con sus expectativas o algo así. Voy a hablarles (¿o escribirles?) sobre el manga Another.


Sinopsis.

En 1972, Misaki, un popular estudiante de la clase 3º3ª de la Yomiyama North Middle School, murió repentinamente a mitad de curso. Impactados por la pérdida, sus compañeros y profesores siguieron actuando como si estuviera vivo. Tal es así que incluso pudo vislumbrarse una extraña presencia en la foto de graduación. En la primavera de 1998, un chico de 15 años llamado Koichi Sakakibara es trasladado a esa misma clase, ahí conoce a Mei Misaki, una chica bastante rara a la que tanto sus profesores como compañeros de clase ignoran. Inesperadamente una serie de asesinatos causa la desesperación. Koichi y Mei se proponen descubrir la causa antes de convertirse en las próximas víctimas.“.

Mi opinión.


Lo primero que debo decir sobre Another, es que recomiendo tener los 4 tomos antes de comenzar a leerlo... o estar dispuesto a spoilearte por el anime. Tiene un efecto adictivo muy fuerte, tanto es así que leí y vi el anime en menos de una semana. 
La historia es perteneciente a los géneros drama, horror, misterio, gore (osea, que se centra en lo visceral y en la violencia gráfica extrema), terror psicológico y thriller psicológico. En general va en un ritmo muy rápido, de forma que querrás darte cuenta y tendrás el tomo finalizado. Respecto a la trama, debo admitir que se torna bastante confusa, pero a medida que se avanza se va entendiendo y quedás fascinado porque es simplemente genial. En cuanto a los personajes, no tienen un desarrollo profundizado porque si bien hay personajes principales, todo gira al rededor del misterio del curso 3°3ª y otro misterio. Ambos se mezclan, y es muy interesante como se logra mantener al lector entre los dos misterios sin que ninguno pierda importancia.
Los dibujos son claros, definidos y sencillos. Lindos, pero sin nada que destacar. Los fondos no son nada detallados, sino simples (cosa que a veces puede volverse mala). Se compone de viñetas sencillas, y tiene ángulos que recuerdan a lo cinematográfico. Algo muy recurrente, es el uso de un sombreado que da una sensación de oscuridad bastante acertada. Lo malo, es que se puede tornar molesto ya que abusa de este recurso.

Espero que les haya gustado la reseña, y que se animen a entrarse en ésta adictiva historia, Ánge.

2 comentarios

  1. Hola! Por la sinopsis y tu opinión se ve muy interesante, nunca leí manga pero me encantaría comprarme algunos tomos y el animé me encanta así que lo buscaré :) Besos!

    ResponderEliminar

Formo parte de:

Popular Posts