De libro a serie: Shadowhunters

enero 26, 2016

¡Hola lectores! ¿Cómo están pasando este martes? Yo muy bien a pesar del terrible calor...


Pero bueno, aprovechando que hoy a la noche se estrena el tercer capítulo de la serie Shadowhunters, "Dead man's party", quería dar mi opinión de esta nueva adaptación de la saga TMI.




Katherine
Desde que empecé Shadowhunters, me repetí a mi misma que no iba a comprarla con la película ni iba a tener muchas expectativas a que se respete el libro al 100%. Pero después de leer muchas criticas hacia Katherine Mcnamara (Clary) decidí dar una pequeña opinión al respecto.
Coincido con muchos sobre la mala actuación de Katherine, a mi personalmente no me vende el personaje (dejando de lado que el personaje de Clary se me hace bastante molesto), pero sinceramente Lily Collins tampoco hizo un buen trabajo como Clary, yo lo sentí todo muy sobreactuado aparte de que no se parecía mucho físicamente, cosa que Katherine si.


Dominic
Dom no es mi Jace, pero siempre tuve bien claro que el actor "perfecto" nunca va a aparecer. Pero en estos dos capítulos Dom demostró ser bastante bueno para el papel y combino mucho el sarcasmo y la seriedad que Jace siempre transmitió en los libros. Aunque obviamente puede mejorar, la verdad me gusto bastante...




Matthew
No tenía ninguna expectativa en Matthew como Alec, aunque para mi se veía casi igual al de mi imaginación (excepto por la altura), desde que lo habían anunciado sentí que iba a arruinar al personaje que más cariño le tome en la saga.
Después lo vi actuar, lo vi mirar con odio a Clary, la seriedad que tenía, la incomodidad que sentía al tener mundanos cerca y me compró. Me arriesgo a decir que Matthew se terminó convirtiendo en mi favorito.
Emeraude
La elección de Emeraude como Izzy creó muchos conflictos por el hecho de que ella es latina y de piel morena cuando Isabelle es palida. Personalmente decidí esperar a verla en personaje y actuar un poco, y siento que logró tener la sensualidad que esperaba del personaje.
Lo único es que sentí a Izzy muy "cercana" a Clary cuando en los libros, yo, no la sentí así.


Alberto
Alberto fue un Simon muy bueno, la verdad me hizo reir mucho y eso era exactamente lo que el personaje del libro me transmitía, una gran alegría. Las miradas que le lanzaba a Clary, le inocencia con la que actuaba frente a todo me gustó bastante.


Harry
Harry fue el actor que más me costo aceptar después de Matthew, no por como actúe ni por algo parecido, simplemente porque Godfrey fue mi favorito en CoB y no creía que nadie pudiese superarlo. 
Por lo poco que vi, no solo en su forma de actuar sino también en la caracterización del personaje, Harry me parece un buen Magnus. Si bien Magnus apareció muy poco, por ahora no tengo mucho que decir en contra del actor.


La serie
Si todavía no vieron la serie o no leyeron TMI, voy a tratar de no hacer ningún spoiler.

ABC Family, ahora Freeform, tiene bastante éxito con la adaptación del libro Pretty Little Liars (que obviamente es MUY diferente al libro), y decidieron tomar a otra saga famosa para convertirla en su nueva apuesta en la pantalla chica.
Teniendo como productor ejecutivo a McG (Conocido por formar parte de series como Supernatural y The O.C), la trama cambia bastante. La edad de los personajes, que son dos años mas grandes, la apariencia del instituto lleno de gente y tecnología, Simon con Maureen, Luke policía, Jocelyn queriendo hablar con Clary respecto a su verdadera historia, etc.
En mi opinión los cambios son grandes, quizás más grandes que en la película, pero la serie me tiene bastante enganchada. Quizás sea por que desde hace tiempo deje de esperar "adaptaciones", sino que empecé a verlas como "basadas en..."

La verdad es que nunca se va a complacer a todo fandom, hay que admitir que somos bastante molestos cuando nos lo proponemos, pero yo recomendaría a cualquiera que traten de disfrutar la serie con sus cambios y errores, después de todo algo bueno tiene que salir ¿no?

Respecto al soundtrack, desde que vi el primer capítulo no puedo sacarme la canción Monsters de Ruelle de la cabeza. Aunque me encantaría que incluyan When the darkness come de Colbie Caillat, que es una de mis favoritas.

¿Ustedes ya vieron Shadowhunters? ¿Qué les pareció? ¿Soy la única que piensa que Hodge es más lindo que Jace?
¡Espero leer sus opiniones!
Saludos, Luz

13 comentarios

  1. HOLA! Coincido completamente con respecto a los personajes, Dominic en un principio no fue mi Jace pero al verlo actuar supe que el iba a hacer un buen papel. Matthew me costo mucho aceptarlo por el hecho de que su físico no es como el del libro (también hicieron lo mismo con el Alec (Kevin) de la película). Emeraude es sin duda Izzy, su forma de verse atrevida y sexy es muy ella, la de la película no había logrado un muy buen papel con respecto a eso, estoy conforme con la Izzy de ahora.
    Todos los personajes de esta serie me parece que estan bien, a pesar de que no se parecen a lo de los libros.
    Me gusto mucho tu entrada, la encontré mientras miraba entradas de la Comunidad Blogger Argentina <3 Si quieres puedes pasarte por mi blog, yo ya me uní al tuyo http://misojosenloslibros.blogspot.com.ar/ <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de Kevin (Aunque sea un actor que admiro muchísimo) es que tiene más de 30 años, cosas que se notaba mucho en la película a pesar de su actuación.
      Muchas gracias por pasarte, y ya me paso por tu blog :)

      Eliminar
  2. Hola!! La verdad es que no tengo mucho que decir sobre esta serie, porque nunca leí los libros, ni miré peliculas, ni nada. Se que la saga es excelente porque conozco gente super fanatica y confío en sus criterior, pero son tantos libros que todavía no tengo en mente ponerme con ellos. Algun día si, eso seguro.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga es buena, un poco lenta en el primer libro. Lo que si te recomiendo, después de leerlos, es que no mires la película o la serie con expectativas de que sean fieles al libro, porque no lo son.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Tenes razon, nunca van a satisfacer a todo los fans pero bueno. A mi no me disguto ni tampoco me encanto. Esta bien, tiene algunas cosas que no me agradan y otras que si. Pero le estoy dando tiempo, cada capitulo se pone mejor eso si!!!
    Ojala siga mejorando. Te sigo, me quedo por aca. Tambien soy de la CBA. Nos leemos! Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es cuestión de darle tiempo. Debe ser complicado hacer entender todo la historia a los que solamente ven la serie.
      Ayer pude ver el 1x03... Los momentos entre Jace y Alec fueron geniales.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Coincido completamente en todo lo que dijiste, me sacaste las palabras de la mente posta. Katherine no me gusta para nada, incluso si Lily no era buena le tengo amor pero Kat no me da nada, ni me va ni me viene. Dom me gusta, si bien Jamie me parecía perfecto Dom me gusta bastante; y Matthew ¡es lo mejor de toda la serie ese chico! Lo amo mucho, me encanta. Del personaje de Magnus no voy a decir nada porque es mi personaje favorito de toda la saga y es imposible que sea objetiva.
    En cuanto a Hodge sí, me quedé re shockeada después de verlo porque me pareció que nada que ver con nada, pero bueno... la serie tiene algo, no se qué es pero me gusta, le estoy dando la oportunidad. Espero que no te importe, pero voy a compartir la entrada en la página de fb de mi blog porque me pareció muy acertada. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Jamie no me gustaba en la forma de actuar, se me hacía un Jace muy serio.
      Yo me esforcé mucho en ser objetiva respecto a Alec y Magnus, y me costo bastante.
      Cuando presentaron a Jon Cor como Hodge fue raro. Es entendible porque si, Hodge era menos que Valentine y Jocelyn ¡Pero nunca lo imagine así!
      Por supuesto que no importa, es más, me siento halagada ¡Muchísimas gracias!
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola! Voy a traer un comentario que hice cuando anunciaron a Hodge y que sigo manteniendo... Si Hodge enseña cosas en el instituto, yo quiero ir pero que me enseñe el Kamasutra (? JAJAJJA
    Ok, poco serio mi comentario anterior. Con respecto a los actores, más que mala interpretación del personaje veo como que todavía no le tomaron el ritmo. Como que repiten lineas pero no estan muy compenetrados con el personaje, excepto Alec.
    Harry sigue sin convencerme porque Godfrey era so perfect y es mi Magnus. Obviamente, voy a terminar pecando porque Magnus es Magnus y no me se resistir a él. Con respecto a Izzy... Me molesta eso que dijiste, que sea tan simpática como Clary y que la hayan pasado de sensual a prostituta (al fin y al cabo, con lo que hizo en el 1x03 queda muy así). No me gustó tanto eso, e Izzy era un poco mas rescatada en el libro. O por lo menos siempre me pareció a mi eso.
    Pero, de todas maneras, estoy super enganchada y espero cada capítulo con más ansias que el anterior, así que obviamente, seguiré viendola.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA Me sumo a tu petición de ser alumna de Hodge (?)
      Me pasó lo mismo en el 1x03, Izzy acostándose con Meliorn por información no fue muy ella, hubiese sido más lógico si se acostaba con él simplemente porque ella quería hacerlo...
      Yo también espero mucho el 1x04, ya quiero que sea miércoles.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola Luz! Todo bien?
    Como gran fan de los libros de Cazadores de Sombras, estoy tratando de estar siempre al día con los capítulos en esta nueva apuesta en la pantalla chica.
    De los personajes no tengo absolutamente nada de lo que quejarme... solamente la actuación de Katherine. Es un tanto molesto ver que en el primer capítulo la mostraban re indefensa y desprotegida, pero mágicamente en el segundo capítulo ya es una badass.
    La serie me está gustando y entreteniendo dentro de todo. Los cambios hechos no son tan malos como algunos lo pintan. Hay algunas cosas que todavía hay que esperar que avance la serie para encontrar el fundamento de ese cambio...
    Yo le tengo fe a esta serie y la voy a seguir viendo con tal de que haya más y más temporadas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    Nunca me puse a leer esta saga. Siempre que lo intenté, desistí en la página número doce del primer libro y ahí quedé. Pero la serie... me están dando muchísimas ganas de verla a pesar de no ser fan ni leer los libros. Los actores me encantan, sobre todo Dominic y Harry (al cual sigo desde Glee♥)
    Espero poder verla pronto :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Luz! Coincido con que nunca van a complacer a todo el fandom, es imposible. La actriz de Clary tampoco me convence... es como que el personaje es muy forzado, no se. Tal vez vaya mejorando capitulo a capitulo pero si comparo con la pelicula prefiero a Lily.
    Los actores masculinos son perfectos para cada papel, geniales!! ♥ Salvo el actor que hace de Luke, no me gusta.
    Nos estamos leyendo! Saludos!!

    ResponderEliminar

Formo parte de:

Popular Posts