Reseña : Trono de Cristal - Sarah J. Maas

marzo 19, 2014


¡HOLA! Volví para traerles al reseña de uno de mis libros favoritos, y como podrán ver en el título, es  'Trono de Cristal', así que aca vamos:

Nombre: Trono de Cristal  #1
Saga:  Trono de Cristal
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Cantidad de Páginas:  527
Sinopsis:

El reino ha convocado a una asesina. 
Dos hombres la aman. 
Todo el reino la teme. 
Pero solo ella puede salvarse a sí misma. 

El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.

Te presentamos a Celaena Sardothien. 
Bella. Letal. Destinada a la grandeza.



Reseña:
Todo esto empezó, gracias a Maru, una de las integrantes del blog, que hace un tiempo se le dió una obsesión
por dicho libro. El caso es que, sinceramente, me daba igual leerlo o no, y pasado un tiempo lo encontré en la feria del libro, entonces lo compré para ver que onda, y por qué le daban tanta fama.
Y la verdad es que me encantó. Asi que te doy las gracias Maru, por haberme hecho leer este libro.
La historia  tiene 4 personajes importantes, y les voy a dar una breve descripción de ellos:




Celaena Sardothien: 
Así como la ven, esta chica es una asesina.  Pero no una cualquiera,
la asesina más famosa de Adarlan . Tiene muchísima historia, pero pocos años {18} y muchos quedan sorprendidos ante aquello, porque
por la fama que le dán, la describen mayor. Fue entrenada por el rey de los Asesinos , el cual la encontró a los 8 años, después de quedar huérfana. Tras la destrucción total de su ciudad  , a Celaena no le queda más remedio que quedarse a cargo  de este hombre. Y ahí es donde ella comieza a asesinar, robar, usar armas, entre otras cosas.
Pero una noche la atrapan y es llevada a las minas de sal de Endovier, donde sufre un año como esclava {lo cual, sorprende ya que lo máximo que ha sobrevivido alguien en aquel lugar, fueron sólo  3 meses} hasta que..

El rey ha decidido hacer una competición para tener un campeón propio { es decir, una persona que le haga el trabajo sucio  como matar, robar,etc} y ella es llamada al castillo para representar  al príncipe en esta competición. Cada lord, o persona con poder, tenía un elegido para que compita {en total, fueron 23 elegidos}. El ganador, se convierte en el campeón del Rey, y además si cumple los 6 años de dicho trabajo, queda libre.
Y sobre esto  se va desarollando la historia. 
Pero los problemas surgen cuando algunos competidores van apareciendo muertos en los pasillos del castillo, y con maracas del Wyrd { una extraña mágia que fue eliminada del mundo hace muchos años atrás}
Detrás de  estas muertes, se esconde un mal que amenaza la vida de Celaena, y de sus seres queridos { si, ella es capaz de querer o amar, y apesar de ser una asesina tiene un gran corazón } , y OBVIAMENTE  su misión es terminar con aquello.






¡Y AUNQUE NO PAREZCA, EN ESTA HISTORIA, HAY UN TRIÁNGULO AMOROSO!
Yo, personalmente , soy del TEAM CHAOL. 
Pero igualmente, describiré a Dorian:
Él es el típico hijo del rey, el cual no le gusta su posición, y está en contra de su padre.
Es un rompe-corazones, el cual,  tras unas vueltas, se enamora profundamente de Celaena. Es capaz de arriesgar su puesto, para tener una vida junto a ella, y no imagina un futuro sin la asesina.
FIN.
Ya sé, es algo normal, que no sale de común.
Pero apesar de aquello, Celaena no da en ningún momento algún indicio sobre quién le gusta. 
En realidad, si lo hace, pero se mantiene equitativa. Es decir, en un momento dice ' Deseo  besear a Dorian . Lo deseo a él.' y al otro anda con ' ¿Es posible que un corazón lata tan fuerte cuando estas con alguien?' .{refiriendose a Chaol} Obvio, que  no esta relatado de esa forma, yo lo digo de pasada.
Y AHORA ES EL MOMENTO DE DESCRIBIR A CHAOL:
¿Por dónde empiezo?
Él constantemente esta desconfiando de Celaena, y se acuerda de quién es, de dónde viene y por qué esta allí { cosa, que Dorian en momentos no lo hace} pero a pesar de aquello, a medida que el libro transcurre , las barreras que interpuso entre él y la asesina, se van derritiendo. PAREN, aquello no quiere decir que le confesó su amor, se besaron y ahora 'salen'. NO.  En primer lugar, es incorrecto   que el 'Capitán de la guardia' ame a una asesina, y además, no quiere traicionar a su amigo de la infancia {Dorian} de esa manera. 

So... no vamos a ver  el aspecto romántico de este chico muchas veces, pero a veces, con pequeños detalles  él puede ganar tu corazón.













La única que me falta es Nehemia. Bueno, ella es una princesa, que 'supuestamente' vino aprender la cultura de otro reino {el de Endovier} , pero según los rumores, se la relaciona mucho con los rebeldes estan en contra del rey. La joven, se hace amiga de Celaena,sin saber el pasado de esta última, quien se hace pasar por una tal Lillian.
La verdad es que esta princesa esconde muchas cosas que te sorprenderán, pero le terminarás tomando cariño.

Bueno, hasta acá les dejo la reseña de este maravilloso libro. Nunca te vas a aburrir, tiene acción en todo momento y lo recomiendo.
Perdonen si se les ha hecho largo, pero la verdad es que me quedé corta.. este libro merece muchos elogios y muy buenas reseñas.  
Ahora si, nos vemos pronto, y mucha suerte.


PD: 'Corona de Medianoche' es la continuación de 'Trono de Cristal', pero aún no se ha traducido bien al español, y a pesar de eso lo estoy leyendo asi que pronto voy a traerles su reseña.



2 comentarios

  1. Holaaa
    Es uno de mis libros favoritos!
    Yo también soy team Chaol, con una leve inclinación a Teamhagamosuntrío porque amé a Dorian
    JAJAJA
    Tu reseña quedó muy bien y tu blog me encanta!
    Un beso, ya te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    ¡Le tengo muchas ganas de leermelo! He leído muy buenas reseñas de él, así que... ¡Me encanta tu blog! Me quedo por aquí,

    Besos y Saludos

    ResponderEliminar

Formo parte de:

Popular Posts