Reseña: Pulsaciones

julio 22, 2015


Nombre original: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Cantidad de páginas: 200
Disponible en Argentina:
Precio: $149

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Hoy vengo a hablarles de un libro que tiene un significado especial para mí, Pulsaciones. Es especial, ya que mi ejemplar está firmado por Javier Ruescas y por Fa Orozco, eso me hace recordar cuando los conocí, cosa que me hace muy feliz.

Sinopsis.
Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?
¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?

Mi opinión.

Al quedar tan encantada con la novela Play de Javier Ruescas, tenía altas expectativas con Pulsaciones (si bien nunca leí a Francesc), y puedo decir que, no sólo las cumplió, sino que las superó.
Elia, a través de sus mensajes con amigos y familiares, te envuelve en una historia con un misterio a resolver: ¿qué hizo los tres días antes del accidente? A través de conversaciones como las que puede tener uno por WhatsApp, Javier Ruescas y Francesc Miralles te llenan de enigmáticas, frases de Buda, romances, amistades, y una gran  curiosidad por saber ¡¿qué pasó?!
Pulsaciones no es sólo una novela juvenil, es también una novela de última generación. Una novela epistolar de los últimos tiempos. Y es algo que destaco, ya que como siempre digo: "todas las historias ya están contadas, lo importante es cómo las cuentes", y ambos escritores supieron narrar una historia excelente, con personajes muy bien desarrollados, y de una forma que no se encuentra todos los días.
Lo único criticable es que tiene un ritmo muy rápido, cosa lógica al ser mensajes de texto, pero siendo un libro relativamente corto te deja con ganas de más. Lo bueno, es que Javier y Francesc ya están trabajando en otro proyecto: Pulsaciones 2. Si quieren saber más, pueden hacer clic acá, vídeo de Javier donde da más datos sobre el tema (y también sale una pregunta mía jaja).

Espero que la reseña les haya gustado, ¡saludos! Ánge.

1 comentarios

  1. Hola linda! la verdad es que este libro a mi me gustó mucho, es muy cierto que te deja con ganas de mucho más, pero también es cierto que me gustó mucho la idea de los mensajes y como se vuelve tan fluida la historia, no es lo mejor de los autores, pero si es muy original y entretenido :3 un beso enorme y te invito a mi blog!♥

    ResponderEliminar

Formo parte de:

Popular Posts