Recomendaciones del mes {Julio 2015}

agosto 01, 2015

¡Empezó Agosto! Terminaron las vacaciones de invierno, y empieza la cuenta regresiva para la llegada de la primavera, el calorcito, el tereré y los bizcochos con amigos. Y para que pasen este tiempo entreteniéndose, llegan las recomendaciones del mes.


Sense8 es una serie de ciencia ficción estrenada en el mes de junio del 2015, en Netflix. Dirigida por los hermanos Wachowski, narra la historia de 8 personas repartidas por el mundo conectadas tanto mental como emocionalmente. Lo único que puedo decir, es que hace tiempo que no veía una serie tan buena.




Mi vieja y querida dama es una comedia dramática británica/francesa/estadounidense, con guión y dirección de Israel Horovitz. Cuenta la historia de Mathias (Kevin Kline), quien solía vivir en Nueva York. Al morir su padre, se entera que éste le dejó unos cuantos libros y un departamento en Francia. Lleno de deudas, decide viajar con sus últimos ahorros hasta el departamento de su padre, y así venderlo. Al llegar, se encuentra con que el departamento es "viager", un sistema que se implementa en Francia en el que se tiene que pagar al propietario una cuota mínima por mes hasta que éste muera. Por lo tanto, el departamento que aparentemente iba a sacarlo de la ruina, pertenece a una vieja con muy poco tacto (Maggie Smith) y a su neurótica hija que ya pasa los cincuenta (Kristin Scott Thomas),  tiene que pagar la estadía y unos 2400 euros... hasta que la vieja muera. Una película que habla de familia, infidelidades, amores descabellados, y mucho humor del que te saca un "ay dios mío". La recomiendo un montón, no sólo por la historia, sino por las tomas, la música y el excelente reparto.


Sui Generis es un dueto de rock nacional de fines de los 60. Integrado por Charly García y Nito Mestre, la banda es considerada de las mejores del rock nalcional. A mi me encanta, puedo pasar horas y horas escuchándolos. Personalmente, recomiendo muchísimo "Pequeñas Anécdotas de Las Instituciones". Les dejo una canción (Juan Represión, 1974):




Luis Alberto Spinetta es, para mi, el mejor músico de la historia del rock nacional, junto Charly García. Crecí con su voz dando vueltas por mi casa, y sólo puedo decir que El Flaco es sublime. Líder de bandas como Almendra, Spinetta Jade, Pescado Rabioso, entre otras, su disco Artaud es considerado el mejor de la historia del rock argentino según la Rolling Stone. Se los recomiendo muchísimo. Les dejo una canción de Kamikaze, uno de sus mejores discos para mi:



Los ojos del perro siberiano (de Antonio Santa Ana) cuenta la historia de un joven que está a punto de viajar a Estados Unidos, y antes de hacerlo narra cómo fue el clima familiar a partir de cómo, cuando él tenía 5 años, su hermano Ezequiel se va de la casa después de discutir con sus padres. Nunca se habla del tema, hasta que se enteran que su hermano tiene Sida. Y hasta ahí les cuento. Es un libro bastante triste, pero que desde que lo leí por primera vez (hace dos o tres años) lo disfruté un montón.


En fin, estas son las recomendaciones de Julio. ¿Ustedes que me recomendarían? ¡Nos leemos!

0 comentarios

Formo parte de:

Popular Posts